Jueves 20 de agosto de 2015

ver hoy








¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Además de la creencia popular, está demostrado cientÃficamente que la caÃda de nieve es beneficiosa para la tierra, pues su principal virtud es que humedece los terrenos que luego servirán para la siembra y el cultivo agrÃcola y por consiguiente se presagia una buena producción.
En dÃas recientes el gobernador VÃctor Hugo Vásquez, hizo mención a que la nevada que cayó la semana pasada es señal de una buena cosecha, porque la tierra húmeda será más fácil para el arado y luego las semillas de los diferentes cultivos altiplánicos germinarán más rápido.
La autoridad indicó que este fenómeno climático ocurre en periodos comprendidos desde julio hasta septiembre, cuando los campesinos comienzan la etapa de siembra y una nevada favorece esta tarea.
La nieve ayuda a oxigenar el ambiente y además su acumulación permite la consolidación de depósitos naturales de agua dulce, aunque en tiempos recientes, producto del calentamiento global, esos son mÃnimos y tienden a desaparecer.
En el área rural los depósitos son conocidos como wijiñas, hasta donde llega el ganado sea camélido u ovino, para consumir el agua acumulada.