Loading...
Invitado


Jueves 20 de agosto de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La nieve sinónimo de alegría para la tierra

20 ago 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Además de la creencia popular, está demostrado científicamente que la caída de nieve es beneficiosa para la tierra, pues su principal virtud es que humedece los terrenos que luego servirán para la siembra y el cultivo agrícola y por consiguiente se presagia una buena producción.

En días recientes el gobernador Víctor Hugo Vásquez, hizo mención a que la nevada que cayó la semana pasada es señal de una buena cosecha, porque la tierra húmeda será más fácil para el arado y luego las semillas de los diferentes cultivos altiplánicos germinarán más rápido.

La autoridad indicó que este fenómeno climático ocurre en periodos comprendidos desde julio hasta septiembre, cuando los campesinos comienzan la etapa de siembra y una nevada favorece esta tarea.

La nieve ayuda a oxigenar el ambiente y además su acumulación permite la consolidación de depósitos naturales de agua dulce, aunque en tiempos recientes, producto del calentamiento global, esos son mínimos y tienden a desaparecer.

En el área rural los depósitos son conocidos como wijiñas, hasta donde llega el ganado sea camélido u ovino, para consumir el agua acumulada.

Al margen de los beneficios para los cultivos, la caída de la nieve, a pesar del intenso frío que se vive mientras caen los copos y cuando se acumulan en diferentes espacios, este fenómeno natural alegra a muchos que crean muñecos o simplemente juegan con la nieve.

Para tus amigos: