Loading...
Invitado


Jueves 01 de abril de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

EDITORIAL

Derechos de la Madre Tierra

01 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Entre el 19 y el 22 de este mes de abril, se realizará en Cochabamba la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, que tiene el auspicio del gobierno boliviano y especialmente el decidido compromiso del presidente Evo Morales.

A la cita de Cochabamba se espera la asistencia de unos 10.000 invitados entre delegados de gobierno, de la sociedad civil, de indígenas y expertos y científicos que expondrán los riesgos que enfrenta el planeta ante la descontrolada emisión de dióxido de carbono.

El dióxido de carbono, según los científicos, es el culpable del llamado calentamiento global o efecto invernadero que, a su vez, provoca el aumento de la temperatura de la Tierra.

De continuar esta tendencia, el alza de la temperatura provocará el deshielo de los polos, aumentando el nivel de las aguas de los océanos que inundarán las ciudades costeras.

Además, tendrá efectos desastrosos sobre la vida de la flora, fauna y por supuesto del ser humano en todo el planeta Tierra, se vaticina que la vida podría desaparecer.

El fracaso de la cumbre efectuada en Copenhague, en diciembre de 2009, debido fundamentalmente a la negativa de los países desarrollados a comprometerse a una reducción radical de sus emisiones de dióxido de carbono, ocasiona la reacción del mundo indígena que, en Cochabamba, espera acordar acciones en defensa de la Madre Tierra.

Morales en varias ocasiones y ante foros internacionales sentenció que lo más importante es la defensa de la Madre Tierra ya que sin ella, nada existiría.

La conferencia mundial de Cochabamba sin duda alguna, marcará un hito en la lucha para evitar la depredación de la flora y fauna, la sobreexplotación de los recursos naturales y se espera que pueda frenar la emisión de dióxido de carbono, restableciendo los llamados derechos de la Madre Tierra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: