Se recuerda que en noviembre del 2014 la empresa ejecutora, una asociación franco-colombiana, firmó el convenio por el cual recibió un 20% del monto total que significa 18,4 millones de dólares, de los cuales el 80 % corresponde a presupuesto de la Gobernación y el 20 % a la Municipalidad, aclarándose que dos planillas fueron pagadas para la ejecución del tramo II. La orden de proceder fue emitida a fines de diciembre 2024 y se calculaba su conclusión para fines del 2015
En función a esos datos reflejados en una nota publicada por un matutino nacional, se sabe además que la demora de siete meses en el inicio de obras es atribuible a la falta de autorización para el "uso de suelos y la licencia ambiental", aspectos a los que seguramente se suman las opiniones y rechazos de diversos sectores de la colectividad orureña, que no están de acuerdo en el emplazamiento de una estructura terminal ubicada en la Plaza del Folklore y que afectará seriamente el patrimonio natural que forma parte del conjunto de atributos que permitieron a la Unesco otorgar al Carnaval de Oruro, el reconocimiento de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
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