Loading...
Invitado


Domingo 16 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TORNEO DE LA AFO

San José se rehízo y superó por 3-0 a Deportivo Sabaya

16 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

Los planteles de Ingenieros y Sur Car terminaron dividiendo honores (1-1)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aprovechando las ventajas que otorgó Deportivo Sabaya en su línea defensiva, el conjunto de San José se rehízo de su anterior contraste y terminó venciendo por la cuenta de 3 goles a 0. El compromiso corresponde a la quinta fecha del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera "A", que se disputó ayer en la cancha del complejo Fabril.

Los tantos para los triunfadores llegaron por intermedio de Ruddy Pérez a los 22 minutos, John Veliz a los 49 y Marcelo Estrada a los 78.

Fue un interesante compromiso donde los dos planteles desde el comienzo de las acciones mostraron buen argumento ofensivo pero no pudieron definir. Mientras que San José se defendió bien y tuvo salidas rápidas, producto de esa situación llegó el 1-0 a favor del "santo" a los 22 minutos donde Ruddy Pérez con remate bien ejecutado abrió el marcador.

Después del tanto, Deportivo Sabaya no se quedó con los brazos cruzados, más al contrario, se fue en busca del arco contrario, pero sus intenciones fueron vanas. Con este resultado concluyó el primer tiempo.

En la parte complementaria, San José ingresó con la mentalidad de liquidar el pleito a su favor, John Veliz aprovechó un mal despeje de Juan Ballivián de Sabaya y con remate cruzado anotó el 2-0.

A los 78 minutos se produce una escapada de Juan Morales y éste fue trabado dentro la línea y el árbitro Gery Vargas no dudó en cobrar la pena máxima y Marcelo Estrada fue el encargado de anotar para el definitivo 3-0 a favor de los "santos".

PRELIMINAR

En el primer lance de la jornada sabatina, los oncenos de Ingenieros y Sur Car no pudieron vencerse y terminaron empatados a un tanto por bando. Freddy Mamani anotó para Ingenieros a los 74 y Emiliano Bravo concretó para Sur Car a los 90.

El elenco de Sur Car, en los primeros minutos se mostró más agresivo llegando al arco contrario en reiteradas oportunidades, pero lastimosamente sus delanteros no pudieron anotar en las ocasiones que tuvieron.

A los 19 minutos, Diego Ibarra de Sur Car, tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador, pero su remate pasó a escasos centímetros del palo derecho; mientras que Ingenieros fue más cauto en su accionar, mostrando remates de media distancia. El primer tiempo concluyó con el marcador en blanco.

En la parte complementaria, el libreto presentado por ambas representaciones no cambió y los dos planteles continuaron afanosos en anotar.

A los 74 minutos, Freddy Mamani tras burlar a dos defensores y con remate cruzado anotó el 1-0 para Ingenieros. Posteriormente fue un partido de ida y vuelta donde los jugadores de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de la conquista.

Y cuando más atacaba Ingenieros en procura de conseguir el segundo tanto, Emiliano Bravo de Sur Car tras "robar" la pelota en la extrema defensa concretó el empate (1-1) a los 90 minutos del compromiso.

Posteriormente, ambos planteles se agruparon en el medio campo y al final se resignaron con la división de honores.

POSTERGADOS

Los compromisos entre Deportivo Escara con 8 de Septiembre y Oruro Royal con Deportivo Kala, que debían jugarse en el estadio "Jesús Bermúdez", fueron postergados porque supuestamente el escenario deportivo, estaba en malas condiciones.

El dirigente de la Asociación de Fútbol Oruro, René Huallata, anunció que los cotejos programados para esta oportunidad, serán reprogramados para el final de la primera rueda.

"Los encargados del Servicio Departamental de Deportes, nos negaron concedernos el estadio, porque supuestamente estaba anegada por la nevada caída el miércoles. Por lo tanto hemos suspendido para el final de la primera rueda", afirmó el dirigente Huallata.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 15 de agosto

Cancha: Complejo Fabril

Torneo: "Gerardo Villca Callejas"

Certamen: Campeonato oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"

INGENIEROS 1

SUR CAR 1

Árbitro: Edgar Morales

Asistentes: José Antonio Limachi y Juvenal Villca

Cuarto Réferi: Antony Carpio

Ingenieros (1): 1) Álvaro Ignacio, 43) Josué Beltrán, 46) Elmer Terrazas, 44) Freddy Mamani, 37) Diego Salazar, 33) Abdul Serrudo, 41) Cristian Mercado, 27) Ronald Cortez, 11) Beymar Pérez, 42) Orlando Rengel y 29) Oswaldo Colinas.

Alternaron: 35) Erick Eguivar, 36) Edgar Colque y 39) Diego Jiménez.

D.T. Edison Cortez.

Amonestados: Diego Salazar, Cristian Mercado, Beymar Pérez y Erick Eguivar.

Goles: Freddy Mamani m.74.

SUR CAR (1): 1) Pedro Castedo, 10) Kamagote Temokafing, 3) Stephan Igga Bouga, 7) Oscar Cruz, 5) Jhosel Tejerina, 8) Daniel Colque, 6) Víctor Irahola, 20) Edgar Flores, 14) Emiliano Bravo, 18) Casimiro Abanda y 17) Diego Ibarra

Alternaron: 16) Oscar Choqueticlla, 2) Rosmmer Huacota y 11) Andrés Nieto

D.T. Juan Velásquez.

Amonestados: Daniel Colque, Emiliano Bravo, Diego Ibarra y Kamagote Temokafing.

Goles: Emiliano Bravo m.90.

SAN JOS? 3

DEPORTIVO SABAYA 0

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: José Antonio Limachi y Juvenal Villca.

Cuarto Réferi: Antony Carpio.

SAN JOS? (3): 1) Jesús Careaga, 3) Jonatán Escalera, 26) José Auca, 4) Jerson Fernández, 2) Marcelo Estrada, 10) Marcelo Zamorano, 9) Ruddy Pérez, 11) John Veliz, 30) Juan Morales, 6) Carlos Arroyo y 25) Ayrton Martínez.

Alternaron: 18) Roly Flores, 7) René Flores y 5) Edgar Rea.

D.T. Juan Luis Choque.

Amonestados: John Veliz y Roly Flores.

Goles: Ruddy Pérez m.22, John Veliz m.49 y Marcelo Estrada m.78 (penal).

DEPORTIVO SABAYA (0): 12) Daniel Aguilar, 10) Diego Siles, 36) Gonzalo Machuca, 7) Álvaro Herrera, 5) Juan Ballivián, 19) Roger Mamani, 4) Ramil Maciel, 8) Gary Villegas, 6) Abel Tupa, 18) Franz Barco y 16) Darío Aguilar.

Alternaron: 15) José Alveranga, 21) Tomás Zubieta y 20) Ángel Zegarra

D.T. Valentín Zanca.

Amonestados: Romel Maciel y Abel Tupa.

Expulsados: Juan Ballivián y Abel Tupa.

TABLA DE POSICIONES

cumplida parte de la quinta fecha del torneo de la Primera "A" que controla la Asociación de Fútbol Oruro, la tabla de posiciones, quedó estructurada de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1.- Deportivo Kala 4 3 1 0 15 5 +10 10

2.- Deportivo Escara 4 3 0 1 11 3 +9 9

3.- Deportivo Sabaya 5 3 0 2 7 10 -3 9

4.- Sur Car 5 2 3 0 7 3 +4 9

5.- Oruro Royal 4 2 1 1 10 4 +6 7

6.- San José 5 2 1 2 12 14 -2 7

7.- 8 de Septiembre 4 2 0 2 5 4 +1 6

8.- Ingenieros 5 1 1 3 9 14 -5 4

9.- Litoral 4 0 1 3 3 8 -5 1

10.- San Isidro 4 0 0 4 1 14 -13 0

PR?XIMA FECHA

DOMINGO 16 DE AGOSTO

CANCHA FABRIL

Hrs. 16:00.- San Isidro vs. Litoral

SEXTA FECHA

SÁBADO 22 DE AGOSTO

Deportivo Sabaya vs. Oruro Royal

Sur Car vs. Deportivo Kala

San Isidro vs. San José

Litoral vs. 8 de Septiembre

Ingenieros vs. Deportivo Escara

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: