Loading...
Invitado


Domingo 16 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí por su segunda victoria

16 ago 2015

Fuente: Potosí, 15 (APG).-

Esta tarde, desde las 17:15 horas, recibirá a Wilstermann en el estadio "Víctor Agustín Ugarte"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de mostrar muchas individualidades que poco a poco ensamblarán el juego de conjunto que persigue el director técnico Miguel Ángel Zazhú, el plantel de Nacional Potosí está en la búsqueda de asegurar su segunda victoria esta vez a costa de Wilstermann, equipo con el que jugará el domingo a partir de las 17:15 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, por la segunda fecha del campeonato Apertura.

En el inicio del certamen de la Liga el elenco de la banda roja se impuso sobre un desconocido San José (1-0), que además de tropezar con un equipo ambicioso tuvo que lidiar contra las condiciones del tiempo, pero también es verdad que ambos equipos mostraron a plantillas distintas con relación a la pasada temporada liguera.

Zazhú sabe que cuenta con jugadores que están esperando una oportunidad para mostrar su juego, qué mejor el domingo día que jugarán contra un elenco que está dolido, pues el jueves se les fue de las manos el título de la Copa de Invierno, algo que no estaba en sus planes, menos ser goleados.

Nacional Potosí tuvo la oportunidad de trabajar con equipo completo, los jugadores que no fueron tomados en cuenta para el debut están habilitados, los lesionados se recuperaron, por lo que el técnico tiene una variedad para armar a su plantel pensando en una segunda victoria.

"Tuvimos un buen debut, pero recién se jugó la primera fecha del campeonato. El Equipo no tuvo la oportunidad de jugar partidos de preparación antes del inicio del certamen, así que el trabajo no debe quedarse ahí, hay que seguir corrigiendo las jugadas", aseguró el técnico Zazhú.

Para el encuentro una de las variantes que ensayaría el director técnico es el ingreso del defensor Ronny Jiménez, quien se recuperó de una lesión. "Tuve que pasar un largo proceso de recuperación, pero ya estoy listo para jugar".

Wilstermann jugará el domingo con una herida en el corazón, sin embargo los jugadores saben que cada partido que se les presenta es la revancha que estaban esperando, al interior del plantel el ánimo no es de los mejores pero cada jugador buscará recuperarse con una victoria sobre el ocasional rival.

Aún no está confirmado el ingreso del argentino Marcelo Bergese por lesión, al margen del delantero entrenador Juan Manuel LLop ya podrá contar con el español Félix Quero, además del atacante Oscar Díaz. Los directivos no tuvieron mucho tiempo para darle la importancia necesaria al equipo, debido a que el presidente del club Grover Vargas está detenido preventivamente en La Paz por un problema extradeportivo.

Álvaro Campos, de La Paz controlará el partido, el árbitro será colaborado por Jorge Baldivieso y Cosme Serrano.

EQUIPOS

NACIONAL POTOSÍ: Tobías Vargas; Eliseo Isaías Dury, Luis Torrico, Ignacio García, Ricardo Verduguez, Darwin Lora, Osvaldo Hobecker, Darwin Peña, Andrés Irahola, Tommy Tobar (José Carlos Muñoz) y Luis Melgar.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

WILSTERMANN: Gustavo Salvatierra; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Brayan Hinojosa, Fernando Saucedo, Iván Huayhuata, Fernando Castellón, Amílcar Sánchez, Félix Quero e Imanol Iriberri.

D.T. Juan Manuel Llop.

Fuente: Potosí, 15 (APG).-
Para tus amigos: