Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PEDIATRÍA

¿Cómo debería tratar el resfriado de mi bebé?

15 ago 2015

Fuente: espanol.babycenter.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si bien ningún medicamento logra que un virus se vaya más rápido, puedes ayudar a que tu bebé se sienta mejor e impedir que la infección empeore haciendo que descanse lo suficiente y beba líquidos en abundancia. Si es menor de 4 meses, eso significa que deberá recibir suficiente leche materna o de fórmula. A los 4 meses puede además tomar un poco de agua, y a los 6 meses puede empezar a beber jugos.

Dado que la mayoría de los niños no aprenden a sonarse la nariz hasta alrededor de los 4 años, a continuación te aconsejamos algunos métodos para aliviar la congestión nasal de tu bebé:

Usa gotas salinas y succiona. Inclina hacia atrás su cabeza e introduce en los orificios nasales gotas salinas de venta sin receta médica (agua con sal) para aflojar la mucosidad. Unos minutos después, extrae el líquido y la mucosidad con un aspirador nasal (pera de goma).

Si tu bebé tiene dificultades cuando lo amamantas debido a que está congestionado, aspírale la mucosidad 15 minutos antes de darle el pecho. Podrá entonces respirar y succionar al mismo tiempo.

Aplícale vaselina. Ponle un poco de vaselina en la parte exterior de los orificios nasales para disminuir la irritación. No uses aerosoles nasales salvo que el médico esté de acuerdo. Puede que momentáneamente den resultado, pero el uso continuado también puede empeorar la congestión.

Humedece el aire. Usa un humidificador o vaporizador de aire frío para humedecer el aire en su habitación. O llévalo al baño, abre el agua caliente, cierra la puerta, y permanece sentada con él por unos 15 minutos en ese ambiente lleno de vapor. Un baño tibio puede dar el mismo resultado.

Quizá tu bebé duerma mejor en su silla de seguridad para el auto, en una posición semierguida. Eso podría funcionar por algunas horas durante el día, mientras duerme su siesta, por ejemplo.

Sin embargo, los expertos generalmente no recomiendan que dejes a tu pequeño dormir en su asiento para el auto, sillita vibradora o columpio (aun si está bien sujetado) porque dichos productos no fueron diseñado para ese propósito. Estos podrían incluir protectores acolchados que presentan un riesgo de asfixia. Además, la silla infantil podría caerse si no está instalada en el auto y el bebé se mueve mucho.

Nunca uses almohadas dentro de la cama para mantenerlo reclinado porque podrían causar asfixia. Y no coloques nada debajo de las patas de la cuna porque podría quedar en una posición inestable.

Fuente: espanol.babycenter.com
Para tus amigos: