Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

Los peores alimentos para tus dientes

15 ago 2015

Dr. José A. Canaviri Vigabriel - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Siempre se afirmó que prevenir las caries, no solo se trata de lavarse los dientes y usar hilo dental todos los días. Más allá de eso, lo que comemos, puede ser igual de importante cuando se trata de mantener la salud bucal, por lo cual describiremos algunos de los alimentos más dañinos para tus dientes.

Café: Esta bebida contiene taninos (polifenoles ácidos) que generan manchas en los dientes y estas son incluso más persistentes que las del tabaco. Además, altera el equilibrio del pH oral, por lo que cualquier alimento ácido que comamos después del café, podría dañar los dientes mucho más rápidamente.

Frutos cítricos: Los frutos cítricos, como los limones y el pomelo, contienen altos niveles de ácido cítrico, que erosiona el esmalte dental, dejando los dientes susceptibles a la caries. Consumir limones o beber regularmente jugo de frutas puede provocar un daño irreversible con el tiempo; para disminuir el daño que el ácido cítrico causa a los dientes, evita cepillarlos inmediatamente después de comerlos y utiliza un cepillo de cerdas suaves. El ácido cítrico debilita tu esmalte y un cepillado vigoroso podría provocar abrasiones dentales.

Té y manzanilla: Al igual que el café, el té y la manzanilla también contienen los temidos taninos. Por otro lado, según el tipo de té que tomes, las manchas serán de un color u otro. Por ejemplo, el té verde te deja los dientes de color gris y el té negro te los deja amarillos.

Refrescos: Muchos refrescos contienen ácido cítrico, azúcar y ácido fosfórico, que erosionan el esmalte dental. Para una salud dental óptima, cambia los refrescos por agua fluorada. Si no puedes dejar el hábito de tomar soda, enjuaga tu boca con agua después de beberla. Esto ayudará a que tu boca se deshaga de los ácidos dañinos.

Dulces: Los caramelos, masticables y gomitas pegajosas son los peores ya que estos se adhieren por más tiempo a las piezas dentarias y al estar más tiempo en la boca le dan tiempo a las bacterias para producir más ácido. Las pastillas acidas, también son peligrosas ya que aparté de erosionar los dientes, en ocasiones causan ulceraciones en la mucosa bucal, por otro lado los dulces duros, al masticarlos producen microfracturas en el esmalte generando sensibilidad dental.

Galletas: Especialmente las galletas de soda, estas contienen almidones simples, que para las bacterias orales son más fáciles de descomponer, es decir mientras más sencillo es para las bacterias desintegrar los alimentos, también les es más fácil multiplicarse en la boca y el ácido que resulta de ello, puede causar caries y mal aliento.

Bebidas energéticas: Se ha producido un alarmante incremento en el consumo de bebidas energéticas, especialmente entre los adolescentes, que está causando daños irreversibles en los dientes, debido a los niveles elevados de acidez en las bebidas que erosionan el esmalte dental de manera irreversible.

Consultorio: Velasco Galvarro Nº 2311 entre Santa Bárbara y Jaén

Fono: 52-58129 Cel: 68148417

Para tus amigos: