Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En el penal de San Pedro

Sentencian a seis años de cárcel a joven que cortó rostro de estudiantes

15 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

Un joven de 20 años fue sentenciado, en horas precedentes, a seis años de cárcel en el penal de San Pedro, por cortar la cara de dos estudiantes en el 2012, durante la entrada Virgen del Socavón (VISO), en el sector de la avenida Villarroel y Potosí.

Ayer el fiscal Johnny Echalar informó que su despacho conoció de un caso suscitado el 20 de septiembre de 2012 cerca al mediodía y se procedió a la investigación.

"Dos alumnos de un colegio de la zona Norte de la ciudad han sido víctimas por parte de otro estudiante de un colegio prestigioso del centro de la ciudad de Oruro. Con un arma punzo cortante les produjo lesiones en la parte izquierda, cercenándole (a uno de ellos), una parte de la oreja y cortándole parte del rostro. Al otro, (le produjo una herida) en el sector derecho de la mandíbula, así como en el cuello", aseguró.

Una vez presentada la denuncia se inició la investigación en contra de autores y se tenía identificado el colegio y al grupo que pertenecía el agresor.

Indicó que con el trabajo que realizó personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se estableció la identidad del autor y luego fue reconocido por las víctimas en un desfile identificativo.

Luego se procedió a su aprehensión y en los plazos procesales se realizó la imputación y la acusación correspondiente.

"Pero por diferentes causas el juicio se fue suspendiendo en forma constante hasta que el 13 de agosto el Tribunal de Sentencia No. 2 de esta capital que acabó con el doctor Agustín Flores como presidente y la participación de dos jueces ciudadanos más, en forma unánime han encontrado responsable a este estudiante de la comisión de delito de lesiones gravísimas, habiéndole impuesto la sanción de seis años de privación para cumplir en el penal de San Pedro", dijo.

MÃ?VIL

El día del hecho, grupos de ambos colegios circulaban por el Parque de la Unión, pero la primera agresión ocurrió en la avenida Villarroel y Potosí y la segunda se registró media cuadra más abajo.

"Ha existido un problema entre colegios, sin embargo, las agresiones como tal fueron sin causa aparente alguna, es decir, los hechos mostraron que en el caso del primer adolescente el autor se acercó de la parte posterior y por el costado asestó un golpe provocándole la lesión. Media cuadra más abajo, igual en forma sorpresiva se paró delante del estudiante del otro colegio y le propinó el golpe, ocasionándole la lesión", detalló.

De acuerdo a la investigación realizada, no hubo una razón aparente o pelea anterior para justificarse la agresión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: