Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Tienen 13 y 15 años

Recuperan en Llallagua a dos menores desaparecidos

15 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El trabajo policial del personal de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Oruro permitió ayer la recuperación de dos menores de 13 y 15 años que estaban en Llallagua, "en manos" de un sujeto con antecedentes policiales. Los dos menores estaban reportados como desaparecidos por sus familias. Del menor de ellos, LA PATRIA publicó sus datos la semana anterior, estaba extraviado desde el martes 4 de agosto.

CASO

El caso estuvo a cargo de la investigadora de esa división, cabo Gabriela Vargas, quien hizo las indagaciones en la ciudad de Oruro y logró determinar que presumiblemente el menor se fue con su tío M.M.H. de 19 años, a esa localidad.

Vía celular se comunicaron en días precedentes con él, con la finalidad de que se presente en la Felcc Oruro, pero indicó que no podía presentarse porque estaba con su mujer. El jueves 13 de agosto se presentó en la División Trata y Tráfico de Personas una señora quien denunció la desaparición de su hija de 15 años. Ella estaba ausente desde el 3 de agosto. Dio referencias que estaría con un muchacho con las iniciales M.M.H., que coincidía con el nombre del presunto tío del menor.

Es así que ayer por la madrugada, la investigadora se ausentó a esa localidad minera perteneciente al departamento de Potosí. Con un poco de fortuna, encontró al menor de 13 años, quien estaba en una esquina de Llallagua observando una entrada folklórica que se realizaba allí.

Su estado era deprimente, él estaba sucio y flaco. Se le pidió que los conduzca hasta la casa de su tío y cuando estaban en la puerta, fue sorprendido en flagrancia junto a la menor de 15 años. Tenían muy cerca unas mochilas, estaban preparadas para llevarlas de viaje.

Posteriormente, el sujeto fue llevado a la Felcc de Llallagua donde se quedó aprehendido por las comisiones de corrupción de menores y estupro, delito que consiste en tener relaciones sexuales con una menor de edad. Se conoció, que el muchacho de 19 años tenía antecedentes policiales y a la menor la tenía como su pareja.

Los menores fueron rescatados y traídos a la ciudad de Oruro para que vuelvan a sus hogares junto a sus familiares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: