Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Con detención preventiva

Súbdito chino es enviado a la cárcel

15 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Junri Li, el súbdito chino que fue acusado por los presuntos delitos de trata de menores y explotación laboral, fue enviado al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro con detención preventiva, informó ayer el fiscal de materia, Danny Cossío.

"El jueves a las 15:00 horas se realizó la audiencia en el Juzgado de Instrucción Cautelar en lo Penal No. 4 de esta capital a cargo del juez Sandro Quezada. La representación del Ministerio Público convalidó su imputación formal en vista de que existían diferentes motivos de convicción que incriminaban al súbdito chino en el hecho delictivo", dijo.

La comisión fue tipificada como trata de personas por explotación laboral de acuerdo al Código Penal, porque las víctimas serían adolescentes, las cuales fueron encontradas en el local de pollos "Taiwán".

ANTECEDENTES

A raíz de dos denuncias de madres de familia acerca de la desaparición de sus hijas, personal de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó la investigación pertinente para dar con su paradero.

Tras esa labor se dio con el paradero de las muchachas reportadas como desaparecidas, junto a diez menores trabajando en el mencionado local de comida. Al hacer la intervención policial se descubrió las condiciones en las cuales vivían en el mismo local. Hecho que motivó la movilización de las autoridades para rescatar a los menores, ocho mujeres y cuatro varones. Se aprehendió al súbdito chino para luego ponerlo a disposición de la justicia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: