Loading...
Invitado


S谩bado 15 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En cuesti贸n de minutos

Se "hicieron humo" 89 kilos de marihuana

15 ago 2015

La droga fue hallada en una vivienda de la urbanizaci贸n "9 de Junio"

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Fueron 89 kilos de marihuana que se "hicieron humo" en cuesti贸n de minutos, durante la incineraci贸n realizada ayer por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn) Oruro, en presencia de un representante del Ministerio P煤blico y de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNO-DC por sus siglas en ingl茅s).

El actuado se realiz贸 fuera de la ciudad de Oruro, en la zona Este, la tarde del viernes 14 de agosto. Con resguardo policial se traslad贸 la sustancia al lugar para efectuar el procedimiento establecido por ley antes de la incineraci贸n de la droga que fue encontrada en la urbanizaci贸n "9 de Junio", d铆as atr谩s.

FISCAL

El fiscal de Sustancias Controladas, Lindon Requena explic贸 que asumi贸 la direcci贸n de la investigaci贸n del caso para identificar a los presuntos autores que traficaban la sustancia secuestrada.

"Estamos a la espera de un informe de Inteligencia que por razones obvias no podemos dar a conocer, pero en su momento vamos a ampliar la informaci贸n", asegur贸.

Indic贸 que en el acto de incineraci贸n se procedi贸 en primera instancia al pesaje, ya que muchas veces, la sustancia es secuestrada h煤meda y por lo general var铆a con un peso un poco menor al pesaje inicial.

"Son pocos gramos que a veces var铆an y se procede nuevamente al pesaje, despu茅s de ello, se traslada la sustancia al lugar de incineraci贸n para realizar la prueba de campo donde se establece que realmente se trata de la sustancia que se est谩 incinerando, en este caso, se trata de marihuana", afirm贸.

Una vez que se elige al azar los paquetes, se realiza a la incineraci贸n propiamente dicha, hecho que dura varios minutos hasta su destrucci贸n total.

DIRECTOR

Por su parte, el director de la Felcn-Oruro, teniente coronel Lizandro Pati帽o manifest贸 que se realiz贸 la incineraci贸n de la marihuana secuestrada el 8 de agosto reciente en una vivienda particular de la urbanizaci贸n "9 de Junio", zona Este de la ciudad de Oruro.

"En un inmueble se procedi贸 a secuestrar cuatro cajas de manzana en cuyo interior hab铆a 100 ladrillos de marihuana prensada, las cuales arrojaron un peso total de 89 kilos de la sustancia", indic贸.

Record贸 que cuando se hizo el allanamiento a la vivienda de la mencionada urbanizaci贸n, no se encontr贸 a ninguna persona y el caso est谩 a煤n en proceso de investigaci贸n.

"Ellos (fiscal y miembro de la UNO-DC) est谩n evidenciando que la sustancia que se est谩 incinerando es marihuana, como de la cantidad de 89 kilos de marihuana", asegur贸.

Para tus amigos: