Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

El manto blanco de Oruro

15 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Alta Tierra de los Urus se caracteriza por ser mágica no solo por su maravilloso Carnaval, por su cultura, por su paisaje o por sus tradiciones, sino también por su clima.

No en todas las ciudades de Bolivia se aprecia un paisaje tan maravilloso como cuando nieva. Si bien hay que soportar el "rico" frío invernal, también la vista es agasajada con una serie de imágenes de ensueño que emociona el alma por su encanto.

El 12 de agosto reciente, Oruro recibió el regalo de la naturaleza, cuya hermosa dama, vistió de gala a su hija adorada. Las faldas de los cerros lucían una vestimenta celestial, los árboles estaban adornados con hermosos copos blancos como si estuviesen listos para asistir a una simbólica Navidad.

Las calles hasta antes de activar la vida en la ciudad, estaban preparadas para recibir la admiración de infantes, jóvenes, adultos y ancianos. Se escuchaban en algunos casos comentarios de ver por primera vez el obsequio de Dios.

Mientras que otros salieron presurosos de sus casas para tener el recuerdo eterno de un día sin igual. La tierra recibió sedienta el elixir divino para embriagarse de esperanza y felicidad, anuncio de una cosecha próspera.

La retina de los ojos mantendrá por siempre este recuerdo que será guardado en el corazón de los orureños, hasta que un día no muy lejano, la madre naturaleza vuelva a bendecir a la Alta Tierra de los Urus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: