Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Saúl Rivera "El arte no es decorativo, es la expresión de emociones y pensamientos"

15 ago 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para Saúl Rivera Rivero el arte plástico no es decorativo, sino es la expresión de emociones y pensamientos, así es como él presenta cada una de sus obras, donde cada elemento tiene un significado, y un por qué.

Desde niño se inclinó por el dibujo y pintura, pero de forma profesional hace 15 años se dedica al mundo del arte plástico, después de concluir sus estudios en el Instituto Superior de Bellas Artes Oruro (ISBA), donde perfeccionó las técnicas y métodos que se requieren para este arte.

Una de las personas que le motivó para seguir en este mundo artístico fue su mamá, quien constantemente le apoyaba desde la primera vez que realizó su primer dibujo cuando era niño, pues ella confiaba que iba a ser un gran artista para la habilidad que demostraba.

Con 15 años de trayectoria tuvo la oportunidad de participar en 45 exposiciones colectivas en diferentes regiones del país, además sus obras fueron parte de colecciones privadas en el exterior, en países como: Alemania, Francia, Italia y Perú.

Para el arte va más allá de un trabajo de decorativo, pues a través de sus obras él puede mostrar diferentes emociones de alegría, tristeza, esperanza, también en algunas de sus obras refleja su desacuerdo con algunos problemas de la coyuntura.

"Esto hace que la persona pueda conocer al artista a través de sus obras sin necesidad de conocerlo de frente, siempre demuestra la sensibilidad, por eso el arte transmite sentimientos positivos", sostuvo.

Rivera afirma que mientras se siga emocionando al ver terminado su trabajo, seguirá siendo un artista, tal como decía uno de sus profesores, Jaime Calizaya, quien aseveraba "mientras viva dentro de vos ese niño cuando se alegra cuando terminas un cuadro, el artista seguirá".

Señaló que no tiene una técnica en particular, pues siempre le gusta explorar diferentes métodos, por ello tiene trabajos en acuarela, oleo y pastel, de igual manera no tiene una temática definida, aunque preferentemente le gusta dibujar el paisaje andino y la figura femenina, porque considera que es la expresión más hermosa de arte.

En la reciente exposición individual que presentó en el salón Valerio Calle, mostró algo de arte abstracto figurativo, mencionó que este género no es sencillo pero con el tiempo fue perfeccionando.

Finalmente Rivera asegura que el arte sea plástico, escénico, musical; debería estar en la vida de todo ser humano, pues es el pilar fundamental para transmitir diferentes emociones, por ello se debería cultivar y promover más que las personas ingresen al mundo artístico y gusten de él.

Para tus amigos: