Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

Cómo detener el comportamiento agresivo en los perros

15 ago 2015

Fuente: es.wikihow.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tu perro puede mostrar una conducta agresiva debido a la frustración, el miedo, la territorialidad o muchas otras razones. La clave para reducir la conducta agresiva de tu perro es hacer que sea inmune a los estímulos que provocan la agresividad de una forma controlada y formar en él nuevas asociaciones mentales con los estímulos en cuestión.

Empieza tratando de aislar el estímulo específico que causa la agresividad en tu perro. Puede tratarse desde un sonido en particular hasta un tipo específico de caricia, la territorialidad por un juguete en particular o por alguna otra razón diferente. Muchos dueños de perros pueden descubrir el estímulo y evitar exponer a sus perros a la situación que causa la respuesta agresiva. Si bien este es un paso importante al momento de decidir el curso de acción adecuado para tratar la agresividad de tu perro, debes elegir las medidas a adoptar para corregir la conducta de tu perro con la ayuda de un especialista en comportamiento canino

Busca el umbral de este estímulo, por ejemplo, si tu perro muestra una agresividad relacionada con el territorio, él podría estar perfectamente bien hasta que alguien se ubica a una distancia específica de un juguete.

Haz que tu perro alcance un estado emocional de felicidad. Antes de intentar provocar el estímulo que causa la agresividad, este estado puede relacionarse con lo que a tu perro le guste más (golosinas, atrapar la pelota, etc.)

Relaciona la eliminación del estímulo que causa la agresividad con la eliminación del estímulo placentero. Es posible que no sea suficiente darle golosinas al perro para crear las asociaciones correctas, así que cada vez que tu perro termine una golosina, retira el estímulo que lo afecta; es decir, apaga el sonido, haz que la persona se aleje, etc.

Los perros pueden descifrar muy bien las voces humanas y el lenguaje corporal. Permanece calmado y mantén un tono feliz cuando emplees alguno de estos métodos para comunicarle a tu perro, que también debe permanecer calmado y feliz.

Los perros que no se alteran tienen un balance de hormonas considerablemente diferente, además esterilizar o castrar a tu perro es una forma muy efectiva de reducir la conducta agresiva. Nunca ejerzas agresión física en tu perro. Esto solo hará que asocie a las personas o a otros perros con el dolor, lo que aumentará su agresividad.

Asegúrate de mantener el contacto visual con tu perro cuando le des órdenes.

Fuente: es.wikihow.com
Para tus amigos: