Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

15 ago 2015

Lic. Carolina I. Mena Medina - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pregunta.-

Licenciada, mi marido me dice que no sea renegona cuando le hago hacer su tarea a nuestro hijito, porque terminará odiando hacer sus deberes.

Cuando hace mal sus tareas he llegado a arrancar las hojas mal hechas, incluso a reñirle y jalarle el cabello, pero es que soy perfeccionista y me disgusta ver borrones, esquinas dobladas, rayas torcidas.

Mi esposo, en cambio le deja jugar, cuando termina recién le borra algunos errores. He notado que a mi hijo no le gusta hacer sus tareas conmigo ¿Qué será lo correcto? Yo sólo quiero lo mejor para mi hijo.

------------------

Querida amiga:

Tu esposo tiene razón.

Muchas veces cuando queremos evitar un mal, mientras más nos concentramos en ello, se acentúa y se agrava más y se convierte en un problema mayor.

Es posible que este comportamiento con tu hijo, sea a causa de los temores e inseguridades que a ti te rodean, pues quizás tus padres o uno de ellos te trataron de la misma manera.

Sin embargo, lo que menos debes transmitirle a tu hijo es inseguridad, él es un niño, no te olvides de esto y está aprendiendo. Las esquinas dobladas, borrones, rayas torcidas, etc., son propias de su edad. Si quieres a un hijo seguro de sí mismo, inteligente y capaz de resolver sus propios problemas, frustraciones, fracasos y pérdidas, respeta su pequeña personalidad, acéptalo como es, con sus propias características e individualidad,

Cada etapa merece una pausa.

Esto te enseñara a superar tus propios temores respecto a ser una buena madre y ayudarás a tu hijo a que encuentre su seguridad y sana autoestima.

El amor, el respeto, la confianza, la buena comunicación, harán de ti una persona coherente y que de buen ejemplo y de tu hijo una personita de buen carácter y a la larga un buen adolescente, bien orientado, un joven con personalidad

Todos estos pasos reciben el nombre de asertividad.

Si necesitas mucha más orientación busca a un profesional.

Consultorio: "La Casa está linda"

Dirección: Sucre Nº 886 esq. Washington - Telf.: 5251326 / 72453234

psico_menaan@hotmail.com

Para tus amigos: