Loading...
Invitado


Sábado 15 de agosto de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Límites en la conducta de los niños

15 ago 2015

Lic. Marcela Patricia Torrico Félix - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comportamiento de los niños va cambiando según avanza su desarrollo, por ende la conducta que antes solía tener ya no es la misma, si anteriormente tenía una conducta intachable puede que repentinamente cambie ocasionando conflictos en sus progenitores.

Es normal que la conducta del niño vaya modificándose en todas las etapas de crecimiento por las que atraviesa, pero esto no significa que no se pueda establecer límites en su comportamiento ya que si no se toman medidas correctas el niño puede escapar de las manos de sus padres y llegar a hacer lo que desea sin necesidad de pedir permiso o mostrar respeto ante ellos.

Poner límites a las demandas del niño es esencial para establecer hábitos de conducta adecuados, se debe tomar mucha atención cuando por ejemplo un niño desobedece de forma habitual, grita, se enfada con frecuencia no sólo con sus padres sino con cualquier persona ya sea de su misma edad o personas mayores, como también puede demostrar conductas de agresividad cuando no consigue lo que desea.

Estas conductas logran ser superadas satisfactoriamente en la mayoría de los casos subsanando los errores con la atención y educación correcta, sin embargo algunos niños que no son corregidos en el momento propicio empeoran su conducta y estas actitudes incrementan su frecuencia a medida que crece.

Mantener buenas relaciones personales y un vínculo afectivo con los padres ayuda para ir corrigiendo las conductas no deseadas en el niño, cuando el pequeño no recibe un trato correcto e incluso se siente desplazado por uno de sus padres difícilmente podrá aceptar una corrección de ellos.

Escucharlos, dedicarles tiempo suficiente y estar pendiente de sus necesidades, ayuda en el momento de corregir los problemas de conducta en el niño, si los padres no prestan atención ni les brindad comprensión a sus hijos no podrán estar pendientes de cambios paulatinos que ocurren en su comportamiento que en la mayoría de los casos son muestras para recibir mayor atención.

La atención que un niño recibe de los adultos juega un papel primordial en el control de la conducta de los niños, es importante prestar la suficiente atención cuando se comporta de forma adecuada y brindarle halagos por ello, como retirársela cuando el comportamiento sea negativo, consentir al niño aun sabiendo que tuvo una mala conducta ocasionará que los padres pierdan toda la autoridad sobre ellos.

Psicóloga

Para tus amigos: