Loading...
Invitado


Miercoles 12 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

12 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

El infractor de esta semana es el conductor que dejó estacionado su vehículo al mediodía del lunes 10 de agosto, en las calles Bolívar entre 6 de Octubre y Soria Galvarro. En el lugar había una señal vertical de tránsito que decía: "No estacionar".

No es la primera vez que varios conductores estacionan en ese lugar y tampoco será la última. Generalmente este hecho ocurre a la salida de clases. El peligro existente es cuando esos motorizados permanecen estacionados, otros que circulan por la calle Bolívar y algunos que se suben a la acera por el poco espacio de circulación que tienen, ocasionando riesgos en los estudiantes que salen del colegio que está en esa dirección y de los ocasionales transeúntes. De acuerdo al reglamento de Tránsito se vulneró el artículo 127 inciso 1) que expresa: "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

También se infringió el artículo 146 que señala: "Los peatones, conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito".

Asimismo, se cometió una infracción de segundo grado "por no observar las señales de tránsito" como reza el artículo 381 inciso 9, y una infracción de tercer grado "por estacionar incorrectamente en vías urbanas" como se indica en el inciso 4) del artículo 382.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: