Loading...
Invitado


Miercoles 12 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer en la mañana

Esparcen gas pimienta en una oficina del Segip

12 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una persona, hasta el momento desconocida, esparció algún tipo de gas -se sospecha que pimienta- en una de las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip), situada en la zona Sur de la ciudad, esto ocasionó el desalojo inmediato de las personas y funcionarios del lugar. El hecho ocurrió entre las 09:30 y 10:00 horas del martes 11 de agosto.

Según el relato de un testigo, la atención en el sector de cedulación se realizaba con normalidad, cuando en la parte central del ambiente, los usuarios comenzaron a toser y a estornudar.

En ese momento, los funcionarios percibieron el gas pimienta que alguien roció, pero no pudieron detectar a esa persona. Solo se limitaron a sacar a la gente para evitar cualquier eventualidad. Las personas esperaron en el patio hasta que el gas se disipe. Tras varios minutos, la actividad retornó a la normalidad.

DIRECTOR

El director del Segip, José Luis Terrazas Galatoire, manifestó que aproximadamente a las 09:30 horas, una persona calificada como "malentretenida" esparció un tipo de gas.

"Imagino (que) es gas pimienta rociado en el ambiente de cedulación que tenemos en el Segip. Inmediatamente los funcionarios que trabajan ahí se percataron de esto y desalojaron a la gente porque el gas comenzó a esparcirse y comenzaron a toser", explicó.

La autoridad dijo que a esa hora en el lugar había entre 30 a 40 personas. Señaló que los guardias que trabajan en el sector hicieron la verificación y no hallaron a nadie sospechoso, sin embargo, establecieron que el gas se lo puede adquirir en el mercado local.

"Las personas portan en sus carteras este gas, causa tos, ardor en la garganta y el efecto que tiene es de cinco minutos. Eso es lo que ha ocurrido, se desalojó a los niños y a las personas mayores en primera instancia, luego al resto de la gente", señaló.

Argumentó que esta situación será investigada mediante las cámaras de seguridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: