Domingo 09 de agosto de 2015

ver hoy













































































Bolivia - Nacional
Por caso de compra irregular de víveres
Aprehenden a exdirector administrativo de la Policía
09 ago 2015
Fuente: La Paz, 8 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El general Hugo Baldivieso, exdirector administrativo de la Policía, fue aprehendido la noche de este viernes después de presentarse de manera voluntaria en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para declarar sobre el caso de compra irregular de víveres para la Policía. En un comunicado oficial, la institución informó que Baldivieso no ha sido pasado a la letra C" (retiro con disponibilidad).
El ex comandante general de la Policía, Luis Cerruto -que también está implicado en este caso y tiene detención domiciliaria, denunció a Baldivieso por ser el "cerebro" en la adquisición irregular de alimentos y querer favorecer a dos empresas.
En un comunicado del Comando General de la Policía Boliviana se informó además que para garantizar la imparcialidad del proceso, los 11 funcionarios involucrados -entre los que se encuentra Baldivieso- han sido suspendidos, puestos a disposición de la Dirección Nacional de Personal y sometidos a un proceso disciplinario administrativo interno ante la Fiscalía Policial, con los efectos legales que esa situación implica.
"Por instrucción del Comandante General de la Policía Boliviana y producto de las acciones legales y mecanismos de transparencia institucional activados oportunamente, se procedió a la ejecución de la póliza de garantía de la empresa adjudicataria para evitar daño económico a la institución policial y consecuentemente al Estado Plurinacional de Bolivia", señala el comunicado.
Fuente: La Paz, 8 (ANF).-