Loading...
Invitado


Sábado 08 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Pandilleros saquean doce viviendas y desatan pánico

08 ago 2015

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA

Cuatro muchachos, presumiblemente pertenecientes a una pandilla, fueron aprehendidos ayer acusados de saquear y robar al menos 12 viviendas de forma violenta en el barrio Toborochi 1 de la Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz.

Los denunciantes afirmaron que los jóvenes pertenecen a una pandilla que existe por la zona. Se juntan todas las noches con el único fin de robar y generar miedo en el vecindario.

La medianoche del jueves, una vecina fue una de las muchas víctimas de la temida pandilla. Los adolescentes, aprovechando que su esposo trabaja en el campo, entraron a su casa pateando puertas para robar sus pertenencias. "Patearon la puerta de mi habitación pero no la pudieron abrir y se fueron a la cocina para robar mi garrafa", denunció la afectada en la Felcc de la Pampa de la Isla.

VECINOS

Los vecinos alertados por los gritos desesperados de la mujer intervinieron para corretear a los antisociales. En los momentos de pánico, se logró reducir a tres supuestos pandilleros, quienes fueron sometidos a golpes por la mayoría de los afectados de los saqueos como medida de escarmiento por sus fechorías.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Johnny Alarcón, identificó a los sospechosos como Ángel M.G. y los hermanos José Ignacio y Johnny R.R. de integrar la banda de pandilleros, quienes se dedicaban a saquear en la zona.

"Son jóvenes con antecedentes por robo y robo agravado que fueron golpeados por los vecinos", dijo el jefe policial.

Ayer en la tarde, con información proporcionada de uno de los aprehendidos se allanó un inmueble y se logró detener a otra persona, quien supuestamente sería el cabecilla. La fiscal Ana Luisa Heredia informó que los sospechoso irán hoy (ayer) ante un juez.

Fuente: Santa Cruz.- LA PATRIA
Para tus amigos: