Loading...
Invitado


Sábado 08 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En Sevaruyo

Un policía atrapa a siete ladrones de un vehículo

08 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

Uno de esos sujetos intentó "cogotear" a un taxista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sargento segundo Justino Gutiérrez Montecinos, único policía de Sevaruyo, localidad situada a 180 kilómetros aproximadamente al Sudeste de la ciudad de Oruro, atrapó ayer a siete sujetos que robaron un vehículo e intentaron victimar a su propietario.

El uniformado tardó cinco horas en desarticular a todo el grupo que atentó contra la vida humana y cometió el ilícito de robo agravado de un motorizado.

LOS HECHOS

El incidente tuvo su origen el 6 de agosto en la plaza de Sevaruyo, allí se festejaban los 190 años de la fundación de Bolivia. En el fragor de la celebración, ocurrió una pelea entre el dueño del taxi con dos personas, todos varones.

Ante esa situación, el ciudadano decidió retornar a su casa situada en Soraga de Quillacas, más al Sudeste de Sevaruyo. Eran las 02:00 horas cuando a 20 kilómetros de Sevaruyo su vehículo fue colisionado por otro motorizado blanco, marca Mitsubishi Pajero, ocupado por siete personas. Debido al impacto se rompió el parabrisas posterior del taxi.

En ese momento, uno de los ocupantes intentó victimar al conductor con una pita, lo que le ocasionó una marca alrededor del cuello. La víctima escapó y corrió varios kilómetros hasta llegar a su casa, alertó a sus familiares, quienes fueron al lugar del hecho.

�l se adelantó en una motocicleta, pero al llegar al sitio donde ocurrió el incidente, su taxi ya no estaba. El reloj marcaba las 04:00 horas.

Cuatro horas después, la víctima junto a sus familiares presentaron una denuncia escrita al único policía de Sevaruyo.

Desde ese momento se inició la búsqueda de los sujetos, el denunciante acompaña al uniformado y en una de las calles de Sevaruyo, divisaron la presencia de dos de los siete sujetos, quienes bebían en vía pública.

"Una vez recibida la denuncia juntamente con la víctima salí a buscar a los autores y me dirigí al lugar del hecho y retorné a Sevaruyo. Hicimos un rastrillaje en la población y la víctima reconoció a dos autores", afirmó el policía.

El sargento Gutiérrez aprehendió a dos personas, quienes confesaron haber participado del hecho. Luego dieron referencias de las otras personas que cometieron el ilícito, la búsqueda continuó. El uniformado atrapó uno a uno a los sujetos y los puso a buen recaudo.

Simultáneamente, pidió refuerzos de Challapata y de la ciudad de Oruro. Al lugar llegó personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Para las 13:00 horas el caso fue resuelto por el policía. Posteriormente, los sujetos más las víctimas fueron traídos a la ciudad de Oruro y a las 17:00 horas, el comandante departamental de Policía, coronel Rodolfo Tapia, brindó una conferencia de prensa en el Salón de Banderas del Comando de Policía, para explicar lo sucedido. Estuvo acompañando por el sargento Gutiérrez y el subcomandante de Policía, coronel José Cuevas.

CONFERENCIA

"Tengo el honor y el privilegio de presentarles al sargento segundo Justino Gutiérrez Montecinos. Este funcionario está destinado en la localidad de Sevaruyo, él mismo hoy a las 08:00 horas recibió una denuncia del robo de un vehículo por parte de siete personas (�) Gracias a la identificación de dos personas se procede a la identificación de los hermanos Miguel (21) y Sebastián (22) Huarachi Choqueticlla", afirmó la autoridad policial.

Argumentó que después de las declaraciones de los dos sujetos, realizó la recuperación del motorizado robado y aprehendió a los otros cinco. "Queremos hacer notar la rapidez con la que nuestro efectivo ha actuado. Ayer (jueves) hemos indicado que una de las maneras que un policía puede rendir tributo o aportar a las fiestas patrias es con su trabajo y el sargento es una de las muestras y un testigo de que la Policía está trabajando", señaló.

Por otro lado, indicó que los sujetos no estaban armados y se presume que eran del lugar. Hasta la conferencia de prensa no se supo si tenían antecedentes policiales, sin embargo, en el trascurso de la investigación se develarán muchos aspectos.

"Los autores son confesos", aseguró el Comandante de Policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: