Loading...
Invitado


Miercoles 31 de marzo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Desbaratada organización criminal de “auteros”.-

Vuelco de vagoneta permite descubrir un caso de robo

31 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

En el accidente muere uno y otro sufre heridas de gravedad • El vehículo robado era trasladado a la localidad de Challapata

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El vuelco de una vagoneta robada marca Mitsubichi ocurrido el sábado 27 en inmediaciones de Challapata, con el trágico saldo de una persona muerta y otra herida de gravedad, permitió a los efectivos de la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) Departamental Oruro, desbarataron nuevamente a una organización criminal de “auteros, , (ladrones de vehículos motorizados) denominado “los Cocos” que operaban en ésta ciudad.

El informe fue dado a conocer por el Fiscal de Materia asignado a DIPROVE, Aldo Ángel Morales Alconini y el Director Departamental del organismo policial, Tcnl. DEAP Victorino Tórrez Jurado, dando cuenta que a raíz del vuelco de tonel de la vagoneta marca Mitsubichi tipo Pajero color combinado plateado con azul modelo 1993 placa 1787 ZPI, ocurrido el sábado al promediar las 9,40 horas en cercanías del puente Tacagua de la carretera Panamericana Oruro-Potosí, se pudo descubrir y desbaratar la banda integrada por jóvenes orureños.

La autoridad del Ministerio Público, dio cuenta que a raíz del vuelco, murió uno de los “auteros” de nombre, Gabriel Alejandro Leaño Ancalle, alias “El Gabo” de 22 años de edad, cuyo cadáver en primera instancia fue trasladado a la morgue del Hospital “San Juan de Dios” de Challapata y de allí fue recogido por sus familiares que lo trajeron a Oruro y le dieron sepultura el domingo en horas de la tarde en el Cementerio General.

Entre tanto, también se informó que el otro “autero” que sufrió heridas graves como consecuencia del vuelco y que corresponde al nombre de Deiver Alba Castillo, de 20 años de edad, se encuentra internado en la Clínica “Virgen del Socavón”, donde guarda detención con escolta policial.

DAÑOS MATERIALES

El vehículo robado a horas 15,30 el viernes 26 de la puerta del domicilio del propietario, Willy Quisbert Flores, ubicado en las calles 5 entre 2 y Rio Negro del Barrio Kennedy, Zona Sur de la ciudad, era trasladado por los pillos a la población de Challapata, donde realizan trabajos de reconstrucción o repintado para ponerlo a la venta en otras ciudades.

El exceso de velocidad que imprimía el conductor de la vagoneta robada, fue la causa principal del vuelco de tonel, con el saldo trágico de un muerto y un herido, además de daños materiales de verdadera consideración en el motorizado.

Con las diligencias de Policía Judicial, el caso registrado por DIPROVE-Oruro con el N° 049/10, será remitido al juzgado cautelar, habiendo el Ministerio Público imputado de “Robo Agravado”, a Deiver Alba Castillo de 20 años de edad, requiriendo su reclusión en la Cárcel Pública “San Pedro” de nuestra ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: