Loading...
Invitado


Sábado 08 de agosto de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

¿Por qué mi perro hace pipí como hembra?

08 ago 2015

Fuente: yahoo.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todos sabemos que las perras hacen pipí agachadas y que los perros levantan la pata. Bueno, la realidad es que todos los perros, machos y hembras, hacen pipí agachados cuando son cachorros.

Es hasta que tienen entre 6 meses y un año que los perros empiezan a levantar la pata para hacer pipí. Sin embargo, hay perros que se agachan para hacer pipí pero levantan la pata sólo cuando quieren marcar territorio y otros perros que de plano nunca levantan la pata.

Es importante conocer las posibles causas de esto pues no levantar la pata puede ser un síntoma de que algo anda mal con tu perro.

Levantar la pata es una conducta aprendida. Es muy común que los cachorros que crecen rodeados de hembras nunca aprendan que pueden levantar la pata y siempre se agachen para hacer pipí o para marcar. También puede pasar al revés, si tienes una cachorrita que sólo convive con perros, no te extrañes si de repente la ves levantando la pata cuando hace pipí.

Sin embargo, si tu cachorro sale a pasear o va al parque seguido y ve a otros perros, de ahí podrá aprender que levantar la pata es mucho más efectivo y eficaz cuando se trata de marcar.

Los perros levantan la pata no porque les guste más sino porque es una manera de aventar la pipí como spray a lo que sea que quieran marcar y además les permite alcanzar lugares más altos. Otra teoría de por qué levantan la pata sugiere que lo hacen para no mojarse con su propio pipí.

¿Cuándo debo preocuparme?

Si tu perro es un levantador de pata profesional y de vez en cuando lo ves que se agacha, es normal. Agacharse es una manera más cómoda para vaciar la vejiga. Sin embargo, si ves que ya casi no levanta la pata comparado con la frecuencia con la que lo hacía antes, puede que algo ande mal.

Cambiar levantar la pata por el agachado puede ser un síntoma de incontinencia urinaria o de un problema relacionado con la vejiga o los riñones. Aquí te darás cuenta de que es eso porque notarás que le ganó el chorro y por eso se tuvo que agachar. La incontinencia es una cosa común en los perros viejitos pero igual no está de más que si ves que pasa, lo lleves con tu veterinario de confianza para que lo revise.

Fuente: yahoo.com
Para tus amigos: