Loading...
Invitado


Miercoles 31 de marzo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Pelea matrimonial termina con la muerte del esposo

31 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

La esposa asegura que su esposo se clavó el cuchillo • La policía presume que la esposa tuvo algo que ver en el hecho

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La tarde del lunes 29 fue fatídica para una familia integrada por los esposos y tres hijos menores, que vivía en la localidad de Vinto, distante a 7 kilómetros de la ciudad, cuando se produjo una pelea matrimonial por problemas domésticos, que desencadenó con la muerte del esposo, producto de una cuchillada que fue clavada en el tórax izquierdo, que en la práctica le causó grave lesión al corazón.

El hecho ocurrió al, promediar las 15,30 horas del lunes 29 en el domicilio situado en las calles Alejandro Urquidi entre Avenida ENAF y Arce, de la localidad de Vinto, donde moraba la familia Tordoya Blanco.

ANTECEDENTES

De acuerdo al informe oficial que maneja la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoce que la víctima, que corresponde al nombre de Juan Carlos Tordoya Escóbar de 26 años de edad, se recogió a su domicilio a las 15 horas en completo estado de ebriedad, llegando a agredir a su esposa, Severina Blanco Choque de 36 años, con quien se enfrascó en una pelea.

En esa circunstancia y cuando la señora trató de huir de la habitación donde era agredida, su esposo habría cogido de la mesa, un cuchillo de cocina y en forma amenazante habría anunciado que se iba a matar, clavándose el arma punzo cortante en el pecho.

Sin embargo existe otra versión de la investigación policial, que da cuenta que durante la pelea entre esposos, el cuchillo fue manipulado por la esposa que le propinó un certero golpe en el tórax izquierdo, que le causó la muerte casi instantánea.

AUXILIO

El esposo con la herida sangrante, fue auxiliado por su esposa y algunos vecinos, que lo trasladaron hasta el Hospital de Vinto, donde el personal médico había hecho conocer que llegó sin vida a ese nosocomio.

El caso fue participado inmediatamente a las autoridades policiales, habiéndose trasladado hasta el Hospital de Vinto el personal de la división Homicidios y del Laboratorio Criminalístico, acompañado de la Médico Forense, Dra. Wilma Gabriel, quienes luego de cumplir el actuado, procedieron al levantamiento legal del cadáver en el Hospital de Vinto, trasladándolo a la ciudad quedando depositado el cadáver en la morgue del Hospital General “San Juan de Dios”.

AUTOPSIA

Dando cumplimiento al requerimiento del Fiscal de Materia adscrito a la FELCC, Aldo Ángel Morales Alconini, ayer a las 9 horas, la Médico Forense procedió a realizar la autopsia de ley, para establecer las circunstancias de la muerte de. Juan Carlos Tordoya Escóbar.

Durante el actuado legal, la Médico Forense estableció que la cuchillada fue tan fuerte y profunda que en la práctica cortó el corazón de la víctima, que le provocó un shock hipovolémico o hemorragia aguda, como causa principal de muerte.

Entre tanto continúa la investigación, las autoridades del Ministerio Público dispusieron la detención preventiva de la esposa de la víctima, quien deberá ser sometida a interrogatorio en el curso del día de hoy miércoles.

ANTISOCIAL

Autoridades de la FELCC dieron cuenta que la víctima, Juan Carlos Tordoya Escóbar de 26 años de edad, es un antisocial con frondoso prontuario y tiene el apodo de “Alcatraz junior o menor), cuyo hermano mayor también está ligado a la delincuencia.

Sin embargo de esa circunstancia, las autoridades policiales investigarán las circunstancias en que ocurrió la muerte de Juan Carlos Tordoya, según afirmaron.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: