Loading...
Invitado


Miercoles 31 de marzo de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

TRES ANTISOCIALES SORPRENDIDOS EN ROBO INFRAGANTI EN HUANUNI

31 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

Desvalijaron los almacenes de la Empresa Minera Huanuni.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres antisociales que se dedicaban a desvalijar los almacenes de la Empresa Minera Huanuni, fueron sorprendidos en robo infraganti el viernes 26 al promediar las 23,45 horas, cuando trasladaban apreciable cantidad de motores, equipos, bombas de agua y herramientas de trabajo.

La acción oportuna de efectivos de la Policía Provincial de Huanuni, permitió interceptar un automóvil maca Toyota color blanco placa 1431 HBA que estaba al mando de Eder Jhoamil Veizaga Condori, en cuyo interior se halló apreciable cantidad de equipos, motores, bombas y herramientas de trabajo varios.

Los antisociales que en número de tres operaron desvalijando los almacenes de la Empresa Minera Huanuni, fueron sorprendidos por los efectivos policiales, en el Cañadón de Venta y Media, quienes procedieron a su captura, así como a la incautación del vehículo motorizado y la cantidad de equipos y materiales que habían sustraído.

ANTISOCIALES

El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Wenceslao Zea Ophelan, manifestó que se trata de tres antisociales que fueron transferidos a ésta ciudad de la Policía Provincial de Huanuni y puestos a consideración del Ministerio Público, que a su vez imputó a los autores del hecho como “Robo Agravado”, requiriendo su detención preventiva en la Cárcel Pública “San Pedro” de Oruro, donde fueron remitidos el lunes 29 en horas de la tarde.

La autoridad policial identificó como antisociales a los autores del robo agravado a los siguientes: Eder Jhoamil Veizaga Condori, Juan Carlos Janco Colque y Carlos Janco Aguilar.

MATERIALES

Entre los materiales sustraídos de los almacenes de la Empresa Minera Huanuni, citaron los siguientes: Tres motores de alta capacidad, dos bombas de agua, taladros, amoladoras, sierras circulares, taladros y herramientas de zapa como palas, picotas, barrenos, combos y otros, que fueron incautados.

Todo el material recuperado será devuelto a los almacenes de la Empresa Minera, previo inventario y luego de concluir con las investigaciones sobre las circunstancias en que fueron sustraídos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: