Viernes 07 de agosto de 2015

ver hoy













































































Mundo - Internacional
Obama denuncia barreras contra derecho al voto
07 ago 2015
Fuente: Washington, 6 (EFE).-
Miriam Burgués
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, cargó contra los estados que están poniendo barreras a la participación electoral de sus ciudadanos, al subrayar que está en manos del Congreso aprobar una versión actualizada de la histórica Ley de Derecho al Voto que hoy cumple 50 años.
"En la teoría, todo el mundo está a favor del derecho al voto (...). Pero en la práctica tenemos a legislaturas estatales intentando hacer más difícil votar", denunció Obama desde la Casa Blanca en una videoconferencia con ciudadanos de todo el país para conmemorar el medio siglo de vida de la ley.
Obama estuvo acompañado, entre otros, por la fiscal general del país, Loretta Lynch, y el congresista demócrata John Lewis, histórico activista del movimiento por los derechos civiles de los negros.
La Ley de Derecho al Voto fue firmada el 6 de agosto de 1965 por el entonces presidente Lyndon B. Johnson y eliminó trabas a la participación electoral de los negros.
Pese a los avances logrados desde entonces, especialmente para garantizar el voto de las minorías negra o hispana, todavía hay muchas fórmulas y prácticas destinadas a "disuadir" a los ciudadanos de ejercer ese derecho, según Obama.
Fuente: Washington, 6 (EFE).-