Loading...
Invitado


Sábado 01 de agosto de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

NUTRICI?N

Ciruelas pasas, ideales para construir huesos más fuertes

01 ago 2015

Fuente: temasobresalud.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en ciruelas pasas, también conocidas como ciruelas secas o ciruelas desecadas, inmediatamente pensamos en estreñimiento, ya que hacen poco menos que maravillas cuando se trata de aflojar hasta el alma.

Pero una investigación publicada en el British Journal of Nutrition demostró que estas pequeñas frutas súper dulces son excelentes cuando se trata de nuestros huesos.

El departamento de Nutrición, Alimentación y Ciencias del ejercicio de Florida State University demostró que las ciruelas secas son una de las formas más efectivas para prevenir y hasta revertir, la pérdida de hueso.

Este estudio incluyó a 236 mujeres que habían pasado por la menopausia entre uno y diez años antes.

Las mujeres no estaban tomando medicamento para la terapia de reemplazo hormonal o cualquier medicamento prescrito que pudiera influir en los huesos, fueron divididas en dos grupos.

Al primer grupo se les incluyó en la dieta diaria 100 gramos de ciruelas pasas, el otro grupo recibió 100 gramos de manzanas secas. Ambos grupos también recibieron 500 mgs de calcio y 400 de vitamina D cada día.

Los científicos analizaron la densidad mineral ósea de las participantes antes y al final del estudio, así como muestras de sangre para comprobar los marcadores de salud ósea.

Este estudio descubrió que las mujeres que consumieron las ciruelas secas tenían niveles mucho mayores de densidad mineral ósea que el grupo que consumió manzanas deshidratadas.

Solamente el grupo que consumió las ciruelas secas mostró una reducción en los marcadores óseos vinculados con la ruptura ósea.

Aunque todas las frutas y verduras tienen su lugar en términos de nutrición, al hablar de salud de los huesos, difícilmente pueden superar a las ciruelas pasas.

Fuente: temasobresalud.com
Para tus amigos: