Loading...
Invitado


Sábado 01 de agosto de 2015

Portada Principal


Sábado 01 de agosto de 2015
ver hoy
Niños que se convierten en padres
Pág 2 
La psicóloga responde
Pág 2 
Tips
Pág 2 
Editorial
Pág 3 
POEMAS
A mi patria Bolivia
Pág 3 
Tecnología
Descubren vulnerabilidades de Android que afectan a millones de teléfonos
Pág 3 
TOP RANKING
Pág 3 
Mascotas
27 de Julio: Día Internacional del Perro Callejero
Pág 3 
Portal de la Sabiduría
El enigmático número siete
Pág 4 
HOROSCOPO
Pág 4 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 4 
Artista de la semana
Grupo "Fáctico" avanza en el mundo artístico difundiendo el rock pop
Pág 5 
Un mercado acorrala "al corralito" de Villa Montes
Pág 6 
Nataly Yugar Yucra
Pág 7 
ODONTOLOGÍA
Apnea del sueño y odontología
Pág 8 
EST?TICA
¿Pueden atenuarse o desaparecer las cicatrices en la cara?
Pág 8 
SEXO
Una relación amorosa dentro del hogar
Pág 8 
Moda
Miss Bolivia: mucha tela para cortar
Pág 9 
Belleza
Consejos para retrasar el envejecimiento
Pág 9 
Ejercicios
5 ejercicios para piernas y glúteos que puedes hacer en casa
Pág 9 
Humor
Pág 10 
PEDIATRÍA
Enfermedad tiroidea materna y el recién nacido
Pág 11 
SALUD
La lengua es un indicador de que tienes una enfermedad: Estos son los síntomas
Pág 11 
NUTRICI?N
Ciruelas pasas, ideales para construir huesos más fuertes
Pág 11 
Cómo hacer un bolso con tela de jeans viejos
Pág 12 
Revista Tu Espacio

PEDIATRÍA

Enfermedad tiroidea materna y el recién nacido

01 ago 2015

Dr. Reynaldo Tupa Lima - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la actualidad, muchas madres son diagnosticadas con problemas de tiroides. Muchas de ellas tienen problemas con la producción de leche o inseguridades con respecto a la lactancia y los medicamentos contra los problemas de tiroides, temen que estos puedan afectar al bebé.

Las madres que sufren hipertiroidismo tienen altos niveles de la hormona tiroides. Los síntomas más comunes maternos son: fatiga, insomnio, nervios e irritabilidad. Síntomas que pueden ser fácilmente considerados como depresión posparto. El hipertiroidismo controlado no debería traer problemas al amamantar, la gran mayoría de los medicamentos para controlar los niveles de tiroides en la sangre son perfectamente compatibles con la lactancia.

Los riesgos de la enfermedad de graves/hipertiroidismo para el bebé: Estos riesgos con hipertiroidismo materno no controlado se ha asociado con taquicardia fetal (latido cardíaco rápido), bebés pequeños para la edad gestacional, prematuridad, nacimientos de bebés muertos y posiblemente malformaciones congénitas. Esta es otra de las razones por la cual es importante tratar el hipertiroidismo en la madre.

Las madres que sufren de hipotiroidismo tienen bajos niveles de la hormona tiroides. Entre los síntomas maternos se pueden destacar la intolerancia al frío, el aumento de peso, piel seca, caída del cabello, poco apetito, fatiga, depresión y poca producción de leche materna. La lactancia es permisible en madres que sufren hipotiroidismo, los niveles de hormonas en la leche materna son bajos y por lo tanto no producirían algún daño en el bebé.

Los riesgos del hipotiroidismo materno para el bebé: La hormona tiroidea es crítica para el desarrollo cerebral del bebé. Los niños nacidos con hipotiroidismo congénito (carecen de función tiroidea al nacer) pueden tener anormalidades severas cognitivas, neurológicas y del desarrollo si la condición no es reconocida y tratada después del nacimiento. Estas anormalidades del desarrollo pueden prevenirse si la enfermedad se reconoce y se trata después del nacimiento y teniendo controles tiroideos.

El efecto del hipotiroidismo materno en el desarrollo del cerebro del bebé no es tan claro. El hipotiroidismo severo no tratado en la madre puede conducir a un desarrollo alterado del cerebro en el bebé. Esto se ve principalmente cuando el hipotiroidismo materno es debido a deficiencia de yodo, lo cual también afecta al bebé, por lo que el control en el embarazo es importante para tu recién nacido.

Te aconsejo que, si como madre sufres esta patología, visites a tu obstetra y neonatólogo para el control y seguimiento del embarazo y posterior nacimiento.

Pediatra-Neonatólogo

Contactos: 74155025

Reynols_24@hotmail.com

Para tus amigos: