Loading...
Invitado


Sábado 01 de agosto de 2015

Portada Principal


Sábado 01 de agosto de 2015
ver hoy
Niños que se convierten en padres
Pág 2 
La psicóloga responde
Pág 2 
Tips
Pág 2 
Editorial
Pág 3 
POEMAS
A mi patria Bolivia
Pág 3 
Tecnología
Descubren vulnerabilidades de Android que afectan a millones de teléfonos
Pág 3 
TOP RANKING
Pág 3 
Mascotas
27 de Julio: Día Internacional del Perro Callejero
Pág 3 
Portal de la Sabiduría
El enigmático número siete
Pág 4 
HOROSCOPO
Pág 4 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 4 
Artista de la semana
Grupo "Fáctico" avanza en el mundo artístico difundiendo el rock pop
Pág 5 
Un mercado acorrala "al corralito" de Villa Montes
Pág 6 
Nataly Yugar Yucra
Pág 7 
ODONTOLOGÍA
Apnea del sueño y odontología
Pág 8 
EST?TICA
¿Pueden atenuarse o desaparecer las cicatrices en la cara?
Pág 8 
SEXO
Una relación amorosa dentro del hogar
Pág 8 
Moda
Miss Bolivia: mucha tela para cortar
Pág 9 
Belleza
Consejos para retrasar el envejecimiento
Pág 9 
Ejercicios
5 ejercicios para piernas y glúteos que puedes hacer en casa
Pág 9 
Humor
Pág 10 
PEDIATRÍA
Enfermedad tiroidea materna y el recién nacido
Pág 11 
SALUD
La lengua es un indicador de que tienes una enfermedad: Estos son los síntomas
Pág 11 
NUTRICI?N
Ciruelas pasas, ideales para construir huesos más fuertes
Pág 11 
Cómo hacer un bolso con tela de jeans viejos
Pág 12 
Revista Tu Espacio

Niños que se convierten en padres

01 ago 2015

Lic. Marcela Patricia Torrico Félix - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Algunas familias son numerosas y están constituidas por más de dos hijos y dificulta a los padres estar al cuidado de los mismos por diversos factores y uno de los hijos queda al cuidado de los hermanos menores haciéndose cargo y responsable de todo lo que compete.

Cuando se delega este tipo de responsabilidades a los hermanos mayores cuando aún son niños, se interrumpe su infancia y el desarrollo gradual que esta debería tener, ya que se dan responsabilidades a sólo un niño que un adulto debe cumplir.

Sin embargo, muchos padres no ven la gravedad de tal circunstancia y ponen todo el peso de la responsabilidad a sus hijos mayores ocasionando estrés infantil en ellos como también poniendo en riesgo la seguridad de los niños porque existen más probabilidades de que ocurran accidentes domésticos.

La forma de vida que llevan las familias varía unas a otras, en la mayoría de los casos los padres salen a trabajar y no tienen quien se haga cargo de los niños, en algunos casos los dejan en guarderías, otros a cargo de algún familiar, pero la dinámica de algunas familias consiste en delegar esa responsabilidad a los hermanos mayores.

La relación entre hermanos queda desmejorada tanto para el que tiene que cuidar como para el que tiene que ser cuidado porque existe una confusión de roles para ambos y la relación fraterna que debería existir no llega a ser consolidada correctamente porque surgen varias diferencias entre los hermanos.

Una de las características de la etapa de la niñez es que el niño debe jugar, pero si está ocupado en otras funciones o responsabilidades entonces pierda la esencia de la niñez, incluso se pueden ver afectados en sus actividades como por ejemplo en sus estudios algunos niños hasta llegan a faltar a clases porque tienen que cuidar a su hermanito.

Que los niños mayores cuiden a los pequeños ayuda a que desarrollen responsabilidad y que tengan facilidad para organizar el tiempo y las actividades, pero esta situación no debe ser por lapsos largos ni que esto se haga rutina, por ejemplo el hermano mayor puede ayudar a cuidar a su hermanito con la ayuda y supervisión de la madre.

Cuidar de un niño es una enorme responsabilidad, los niños no tienen la capacidad de cuidar de otro niño, porque no pueden prever sus reacciones y muchas veces tampoco las consecuencias de sus actos, la relación entre hermanos debe ser sana y que disfruten ambos de su compañía.

Psicóloga

Para tus amigos: