Loading...
Invitado


Sábado 01 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo de Tránsito

Un centenar de infractores se registró en carreteras

01 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 100 los infractores que detectó el personal de la Dirección Departamental de Tránsito la tarde del jueves 30 de julio cuando los uniformados salieron a las carreteras para continuar con la campaña trazada el fin de semana anterior bajo el mensaje: "Ojo cuide su vida y su libertad".

Ayer, el director departamental de Tránsito, coronel Gustavo Garnica, manifestó, al hacer una evaluación del trabajo del día anterior, que por instrucción de órdenes superiores se reactivó el plan "Carretera segura" en la doble vía La Paz-Oruro, Cochabamba-Oruro y Potosí-Oruro.

En esa oportunidad se detectó a un centenar de infractores que se olvidaron del Reglamento de Tránsito, por conducir con exceso de velocidad o no tener puesto el cinturón de seguridad, en los vehículos se observó la ausencia del botiquín, entre otras faltas.

"Asimismo, se aprovechó para hacer el control correspondiente a los vehículos. Este trabajo lo estamos haciendo para concienciar a los conductores acerca de la velocidad reglamentaria que deben observar de acuerdo a nuestra normativa. Que los conductores tomen conciencia que nunca pueden manejar en estado de ebriedad porque eso nos ha traído muchos problemas, principalmente en la carretera Oruro-Huanuni", afirmó.

Argumentó que el control será rutinario, porque la finalidad es la reducción de los hechos de tránsito. Respecto a los conductores de servicio público de pasajeros, la autoridad policial señaló que deben brindar un trato preferencial a sus clientes.

"Hemos visto que los vehículos paran donde les da la gana para recoger y dejar pasajeros, por lo tanto, para recuperar ese tiempo imprimen velocidades que no están permitidas. En ese sentido, la Policía de Tránsito hará operativos sostenibles con la única finalidad de garantizar la circulación vehicular de los pasajeros de la forma más segura posible", indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: