Loading...
Invitado


Sábado 01 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Era mercadería ilegal

Abandonan camión con mil cajas de electrodomésticos

01 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos personas, ambos varones, abandonaron un camión en el que llevaban mil cajas de electrodomésticos de toda variedad, presumiblemente a la ciudad de Cochabamba. La mercadería de contrabando fue comisada por personal del Control Operativo Aduanero (COA) regional Oruro, en el sector de Caihuasi, carretera a Cochabamba.

En horas precedentes, el comandante regional del COA-Oruro, mayor Marco Antonio Perales Manrique, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer el trabajo de su entidad hasta el jueves 30 de julio.

Argumentó que, dando cumplimiento a las disposiciones del Comando Nacional del COA y a las directrices de presidencia ejecutiva en coordinación con la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), se realiza patrullajes diarios en las carreteras del departamento de Oruro.

Entre los casos más relevantes está "un golpe duro al contrabando", como lo calificó la autoridad policial, pues se comisó un camión, marca Volvo con su acople, que transportaba las cerca de mil cajas con televisores, reproductores de DVD´s, microondas, celulares, equipos de sonido, ropa de cama, parlantes y otros.

"Es lo que normalmente decimos línea blanca. La mercancía fue transportada a recinto aduanero para su aforo respectivo y valoración para que siga su curso legal. Este camión fue comisado en la tranca de Caihuasi la madrugada del miércoles por una patrulla del COA", afirmó.

Explicó que, al momento de hacer la revisión del camión, el chofer como el ayudante se escabulleron en esa localidad intermedia y no se pudo dar con su paradero. El motorizado iba con destino a la ciudad de Cochabamba, pero no se determinó su origen.

OTROS CASOS

Asimismo, informó entre otros casos que el sábado 25 de julio en la avenida de Circunvalación y Tomás Frías a las 13:30 horas se comisó un camión transportando mercadería variada, consistente en cajas de cartón y bultos. Se encontraron calzas, maletas de viaje, medias, pinturas, chaquetas para niña, pantaletas, entre otros artículos.

El martes 28 de julio, a las 21:15 horas, en el Puente Español, durante el control de ingreso y salida de mercancías se procedió al comiso de un camión verde, marca Volvo. Durante la verificación, diez pallets (armazón de madera, plástico u otro material para el movimiento de carga) de azulejos de porcelana, no coincidían con la documentación presentada por el conductor. Esta mercadería fue llevada junto al motorizado a Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB).

El mismo día, pero a las 22:30 horas en el tramo La Paz-Cochabamba, por el sector de Caihuasi, se intervino un camión rojo, marca Volvo particular. La documentación revisada presentó una serie de observaciones, motivo por el cual el camión con la mercancía fue llevada a instalaciones del DAB. El comiso fue de cajas de cartón con sábanas, mesas, sillas de plástico, avena y siete taques de coca que fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: