Loading...
Invitado


Sábado 01 de agosto de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Subió en El Alto

Viaje mortal

01 ago 2015

Fuente: LA PATRIA

Un anciano falleció por causas desconocidas cuando se trasladaba en un bus de La Paz a Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ciudadano identificado como Hernán Mansilla de 61 años, natural de Viacha-La Paz, hizo ayer su último viaje. La muerte lo sorprendió en el camino cuando llegaba a su destino, Oruro.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encargó del levantamiento legal del cadáver para trasladarlo hasta la morgue del Cementerio General.

Eran las 06:00 horas cuando el bus con placa de control 831-YDK de la empresa "Libertad" salió de la Terminal de Buses de La Paz, media hora después estuvo en la ciudad de El Alto para recoger a otros pasajeros y dirigirse a Oruro.

Fue en esa ciudad intermedia que, el ahora occiso, se subió al ómnibus, según algunos pasajeros, se encontraba delicado y tenía sueño. Luego, se sentó en el asiento 42 y parecía dormir. Cuando el bus pasó la tranca de Konani e ingresaba al departamento de Oruro, los pasajeros alertaron al conductor acerca del malestar que sufría uno de los ocupantes.

El ayudante del bus se acercó al asiento, pero no pudo hacer nada. Ya en el sector de Quemalla, el pasajero había fallecido.

El bus llegó a Caracollo y el chofer se apersonó al Comando Regional de esa localidad intermedia, pero allí un uniformado indicó que hablaría con un fiscal para que haga el levantamiento del cadáver, después de 40 minutos de espera, la autoridad del Ministerio Público no llegó al llamado.

Algunos pasajeros se molestaron porque el bus tardó más de lo debido por el contratiempo y exigieron al conductor que se dirija a la ciudad de Oruro.

El motorizado finalmente arribó a la urbe orureña y se detuvo en la avenida Villarroel y Backovic. Allí esperaba personal de la División Homicidios y de Laboratorio de la Felcc y de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) para iniciar la investigación correspondiente.

El cuerpo fue sacado del vehículo y depositado en una camioneta policial para ser trasladado hasta la morgue del Cementerio General.

TESTIGO

Un testigo dijo que a las 06:00 horas partieron de La Paz y se dieron cuenta que cuando el bus pasaba por Quemalla falleció la persona de sexo masculino que hasta ese momento no fue identificada.

"Cuando subió en El Alto el señor se atoró y tenía mucho sueño", afirmó.

Aproximadamente a las 12:00 horas, en el patio de la Felcc, el director de esta entidad, capitán Santos Apaza ofreció una conferencia de prensa para informar acerca del levantamiento del cadáver en el interior del bus.

"La División Homicidios de la Felcc se constituyó a la Terminal de Buses a efectos de verificar el fallecimiento de una persona, es así que en el interior de la flota Libertad se procedió a levantar un cadáver identificado como Hernán Hugo Mancilla Patzi de 61 años. �l estaba en un asiento y por el momento las causas de su fallecimiento se desconocen", explicó.

Las autoridades policiales presumieron que el fallecido tenía problemas epilépticos, motivo por el cual perdió la vida, sin embargo, señaló que el cadáver fue depositado en la morgue del Cementerio General para que tras una autopsia de ley se conozca la causa real del fallecimiento.

Durante el acto investigativo a cargo del sargento Víctor Characayo se arrestó a tres personas: Al conductor, al ayudante y al pasajero que viajó al lado de la víctima. Ya en horas de la noche, se supo que la autopsia legal no se realizó porque la familia del fallecido se opuso al actuado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: