Sábado 01 de agosto de 2015

ver hoy






































































Gran parte de los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH) rechazan los cambios de personal que realizó en recientes días el gerente Samuel Orozco. En la sección de empleados, analizan realizar una asamblea para tratar este tema.
El dirigente del Sindicato Mixto de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni, Narciso Choquecallata manifestó que en días precedentes el gerente destituyó al superintendente de negocios, Mario Escalante, lo cual provocó la molestia de los trabajadores, es así que la sección de empleados decidió parar sus actividades y otras secciones manifestaron su apoyo mediante votos resolutivos.
Aseveró que el gerente explicó que es un tema administrativo, pues debe trabajar con su equipo técnico de confianza, por eso decidió retirar del cargo al señor Escalante.
Indicó que el jueves y viernes los trabajadores de la sección de empleados quienes realizan trabajo de oficina pararon actividades, decretaron un cuarto intermedio hasta el lunes para sostener una reunión con la gerencia y encontrar una solución. Alrededor de 100 personas forman parte de esta sección.
Aseveró que los trabajadores exigieron realizar una asamblea en los próximos días para tratar los cambios que gerencia intenta efectuar con referencia al personal, además se abordarán otros temas.
Fuente: LA PATRIA