Loading...
Invitado


Martes 30 de marzo de 2010

Portada Principal
Martes 30 de marzo de 2010
ver hoy
San José vs. Universitario el jueves a las 18.00 Hrs.
Pág 1 
Torneo de básquet y fútbol de Liga Deportiva Belén
Pág 2 
Convocan a elecciones en el tenis de mesa local
Pág 2 
Jessica Argote, piensa en los Juegos Trasandinos
Pág 2 
Marco Alcón ganó la prueba doble Machacamarca: Ciclismo
Pág 2 
CLASIFICACIÓN GENERAL
Pág 2 
Derecho con Ingenieros por el tercer lugar en baloncesto
Pág 3 
Tarijeños se adueñaron del torneo nacional de tenis G-2
Pág 3 
Cordero y Monroy competirán en Panamericano de ajedrez
Pág 3 
El Interbarrios de fútbol
Pág 3 
Guabirá enfrenta a The Strongest sin Matías Arce
Pág 3 
San José comparte la punta del Grupo B con Guabirá de Montero
Pág 4 
Universitario tendrá la baja del argentino Damian Cirillo para enfrentar a San José
Pág 4 
En The Strongest.-
Darwin Peña se perfila para ocupar el lugar de Leitao
Pág 4 
Samuel Blanco se aleja para siempre del club Real Potosí
Pág 4 
LOS ARBITROS PARA LA LIGA
Pág 4 
Alex Da Rosa se recupera en Bolívar
Pág 4 
El presidente de FBF llegará para entrega del nuevo edificio de AFO
Pág 4 
Policar campeón del torneo de fútbol de salón de la Adapo
Pág 6 
Selección de tenis de mesa Sub-15 y Sub-18
Pág 6 
El torneo municipal Raquetbol
Pág 6 
Impiden jugar con mujeres a entrenadora de selección gay
Pág 6 
Murió Armando Nogueira, icono del periodismo brasileño
Pág 7 
HOY CONCLUIRAN LOS SUDAMERICANOS.-
Colombia gana Juegos ODESUR con un récord de medallas
Pág 7 
Breves desde Medellín
Pág 7 
Copa Libertadores.-
El uruguayo Cerro viajó a Brasil pensando en pasaje a los octavos
Pág 8 
Clubes que participan en torneo de futsala menores
Pág 8 
Partidos de Copa Libertadores
Pág 8 
Edgar Claure pide la renuncia de Jorge España al C.O.B.
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Breves desde Medellín

30 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

MEDELLÍN PROMUEVE EN FACEBOOK SU CANDIDATURA A JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES DEL 2018

En plena efervescencia por los IX Juegos Sudamericanos, Medellín ha comenzado a promover su aspiración a recibir los Juegos Olímpicos Juveniles del 2018, entre las delegaciones asistentes y a través de Internet, el medio masivo más recurrido de estos tiempos.

La gran respuesta del público ha apuntalado esta iniciativa, al punto que un ´paisa´ que reside en Roma y es diseñador de modas ya ha creado en la red social del Facebook el grupo "Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Medellín ciudad candidata".

Fredy Gaviria, como se llama el entusiasta, ha conseguido en tan solo cuatro días que su grupo, que aparece en español e inglés, reciba más de 300 adhesiones, incluso de países tan distantes como Australia, Japón y Singapur, la ciudad que recibirá los juegos de este año.

A través del medio, las personas interesadas podrán apoyar la candidatura, intercambiar comentarios, fotografías y vídeos sobre la capital de Antioquia, su gente, costumbres y el desarrollo de los Juegos Sudamericanos, que los locales consideran "memorables".

EL PATINAJE Y EL KÁRATE DEJAN ESCUELA EN RIONEGRO

Aunque para la subsede de Ríonegro los IX Juegos Sudamericanos terminaron este fin de semana, disciplinas como el patinaje artístico y el kárate han dejado huellas entre los jóvenes de esa localidad, que manifiestan un creciente interés en estas prácticas deportivas.

La llamada ´capital´ del oriente antioqueño cuenta ahora con el moderno coliseo de la Unidad Deportiva ´Alberto Grisales´, donde los niños juegan a practicar el kárate o imitan a los patinadores que esparcieron la semilla de estas disciplinas.

Ahora los ´rionegreros´ conocen a la perfección que es un tamami (estera de combate), y diferencian el kumite (pelea) del kata (danza), y expresan su apoyo al anuncio de su alcalde, Alcides Tobón, de establecer escuelas de formación deportiva.

"En materia de infraestructura, quedamos dotados a la altura de los mejores escenarios del mundo y la experiencia en organización y logística serán la cuota inicial para la realización de eventos de relevancia a nivel internacional", comentó el alcalde.

LOS QUIROPRÁCTICOS ´AJUSTAN´ LA SALUD DE LOS COMPETIDORES

El buen estado físico y la salud de muchos de los atletas que participan en los Juegos Sudamericanos está en manos de siete quiroprácticos estadounidenses y una puertorriqueña, que llegaron a Medellín desde Bogotá.

Los especialistas, que pertenecen al equipo médico de la delegación colombiana, son practicantes del Parker College of Chiropractic, de Estados Unidos, que tiene un convenio con el Comité Olímpico Colombiano (COC).

La puertorriqueña Sarah Santo Domingo, coordinadora del equipo, refirió que los quiroprácticos son "especialistas en columna vertebral y tienen el propósito de ayudar al sistema nervioso, ya que éste está protegido por los huesos de la columna".

El tratamiento de estos especialistas ayuda a prevenir y a recuperar lesiones en la columna y en las extremidades por medio de un proceso conocido como ´ajuste´, que consiste en acomodar con las manos y por medio de algunos aparatos las vertebras de la columna y las articulaciones.

"Los atletas pasan, los revisamos y, si necesitan ajustarse, se les ajusta, también nos han invitado a trabajar en las subsedes o en los escenarios, así que nos vamos moviendo dependiendo de la necesidad", detalló Santo Domingo.

UNA MODELO DE NADADORA QUE VALE ORO

Con 1,75 metros de estatura, la brasileña Fabiola Molina ha deslumbrado en los Juegos Sudamericanos al competir en la natación, pero también con su belleza de modelo, que la ha llevado incluso a participar en las pasarelas del Fashion Week.

Pero Molina, considerada una de las mejores nadadoras de su país, aclara rápidamente que su prioridad es la práctica deportiva y que se hizo modelo casi por obligación, ya que también es diseñadora de modas y necesitaba lucir sus prendas.

"Para mí lo primordial es la natación. Al modelaje llegué prácticamente porque tenía que lucir mis prendas y así venderlas; además, para ahorrar dinero, pero lo mío es el deporte de alto rendimiento", aseguró esta deportista de cabellos rubios y ojos verdes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: