Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 COB esperará informe del walk over en el Panamericano - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
COB esperará informe del walk over en el Panamericano
31 jul 2015
Fuente: Cochabamba, 30 (APG).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Alex Camacho, segundo vicepresidente del Comité Olímpico Boliviano y parte de la delegación que viajó a Canadá para los Juegos Panamericanos de Toronto, informó que esperarán el informe escrito del delegado de raquetbol (Kadim Carrasco) y el entrenador (Luis Moscoso) con referencia al walk over que sufrió la dupla boliviana (Adriana Riveros-Carola Loma) en cuartos de final de raquetbol.
"Por conducto regular como dirigentes debemos esperar el informe; seguimos de cerca lo que pasó en los Panamericanos, no podemos adelantarnos a nada, este es un tema muy delicado", explicó el directivo quien siguió de cerca la presentación boliviana en este campeonato que una vez más pasará al olvido debido a los resultados que se registraron de manera general.
Riveros y Loma no jugaron el partido de cuartos de final del raquetbol debido a que la primera no llegó al juego en el horario establecido por lo que quedaron al margen, las bolivianas tenían la posibilidad de sumar una medalla más en esta disciplina que fue la única que dio alegrías al país. "Hay que realizar un análisis al informe técnico", añadió el directivo.
La raquetbolista en declaraciones a la prensa paceña aseguró que no hubo comunicación con el delegado y no tenía conocimiento del horario del partido, "no hubo coordinación del delegado, yo busqué en internet los horarios. Fue una falta de información".
Por su lado, Loma comentó que Riveros se contradice en sus declaraciones, ya que la raquetbolista antes de jugar el encuentro de dobles jugó en singles y perdió, "no dijo a nadie que no tenía el uniforme (falda), incluso yo hablé con ella antes de su partido, se fue a la Villa y obviamente tardó y nos dieron walk over".
"Es una pena que se haya perdido esa medalla de esa manera, fuimos una vergüenza mundial", añadió Loma quien no ocultó su molestia por lo sucedido en Toronto, pues uno de sus objetivos era lograr una presea para el país, "porque trabajamos para eso".
Por su lado, el titular de la Federación Boliviana de Raquetbol, Roberto Aracena convocó a Riveros para que "diga la verdad", ya que si hubo coordinación en toda la competencia, "se les entregó los uniformes correspondientes, debió comunicar lo que ocurría al delegado y el entrenador estaban ahí".
En los Juegos Panamericanos los bolivianos intervinieron en las disciplinas de atletismo, natación, bicicross, gimnasia artística, raquetbol, tiro deportivo, tenis, triatlón, levantamiento de pesas y lucha con 32 deportistas, solo el raquetbol (rama masculina) dio alegrías pues Conrado Moscoso y Roland Keller lograron tres medallas, una en singles (plata) y la otra en dobles (bronce).
MOSCOSO
Conrado Moscoso medallista Panamericano, recibió ofertas de Perú, Estados Unidos y Colombia para que represente a esos países en torneos internacionales de raquetbol, el chuquisaqueño dijo que seguirá jugando por Bolivia, pero también solicitó mayor apoyo.
Fuente: Cochabamba, 30 (APG).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.