Loading...
Invitado


Jueves 30 de julio de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las mariposas más grandes del planeta

30 jul 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los lepidópteros, son un orden de insectos holometábolos, casi siempre voladores, conocidos comúnmente como mariposas, bellas especies que destacan por su policromía en muchos casos, las más conocidas son las diurnas, pero la mayoría son nocturnas como las polillas, esfinges y pavones entre otras.

Para esta edición en nuestros acostumbrados conteos, conoceremos a los lepidópteros por su tamaño, es decir a las mariposas más grandes del planeta

PUESTO 1 (MARIPOSA EMPERADOR)

La mariposa emperador (Thysania agrippina), ocupa el nivel número 1 de nuestro ranking. Puede llegar a medir hasta 35 centímetros con las alas extendidas. Es una mariposa nocturna de la familia de los nóctuidos. Tiene un vuelo potente y es fácil confundirla con un murciélago o un pájaro. A menudo se acerca a las casas, atraída por las luces. Ciertas poblaciones supersticiosas le atribuyen como una especie de mal agüero.

PUESTO 2 (MARIPOSA ALAS DE PÁJARO)

Las mariposas alas de pájaro (Ornithoptera alexandrae), es la segunda

más grande del planeta, habita en Nueva Guinea y es diurna.

Como en su generalidad del mundo de los insectos, las hembras son más grandes que los machos, pueden alcanzar una envergadura de 31 centímetros. La hembra tiene alas de color marrón con marcas blancas y un color crema en el cuerpo con una pequeña zona de pieles rojas en su tórax. La envergadura de los machos puede llegar a 20 centímetros, pero los más común es de 16 centímetros.

PUESTO 3 (MARIPOSA ATLAS)

La mariposa atlas (Attacus atlas), cierra nuestro conteo, pero por ello no deja de ser enorme. Es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Saturniidae. La envergadura de sus alas abarca de 25 a 30 centímetros. Los especímenes femeninos son más grandes y más fuertes. Habita en los bosques tropicales del Sudeste de Asia, el Sur de China, pasando por el archipiélago malayo hasta Indonesia. En India, las mariposas atlas son cultivadas por la seda en proporciones no comerciales.

Para tus amigos: