Loading...
Invitado


Jueves 30 de julio de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Alemania cerrará varias plantas de carbón

30 jul 2015

Fuente: Ecología Verde

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alemania sigue reduciendo su fuerte dependencia del carbón, el talón de Aquiles de su flamante plan verde, una apuesta decidida por las energías verdes con la que pretende decir adiós de forma progresiva las fuentes de energía contaminantes, hasta abandonarlas por completo.

Desde que decidieran cerrar las plantas nucleares en su famoso apagón, concretamente tras el accidente nipón sufrido en la central de Fukushima a consecuencia del tsunami del 2011, los avances han sido espectaculares. Ahora, con la vista puesta en sus próximos objetivos sobre el cambio climático para 2020, han decidido cerrar unas cinco plantas de carbón.

OBJETIVOS

CLIMÁTICOS PARA 2020

Si el apagón significaba establecer un plan para acabar con todas las centrales nucleares y aumentar las inversiones en energías limpias, sobre todo en eólica y solar, también se contemplaba aguantar las contaminantes centrales de carbón para producir electricidad.

En este sentido, lo mismo ocurre en Beijing, pues pretende cerrar sus principales plantas de carbón para el año 2016.

Aprovechando que tiene superávit de kilovatios hora (está exportándola a países vecinos), Alemania ha optado por no aprobar un impuesto del carbón y cerrar unas cinco plantas de carbón de 2,7GW de capacidad para así poder alcanzar sus objetivos climáticos para 2020, lo que supondrá reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 40 por ciento con respecto a 1990.

UN REFERENTE

MUNDIAL

Todavía no se sabe cuántas plantas se cerrarán ni dónde pero de lo que no cabe duda es que Alemania es un referente mundial en energías verdes, tanto por su apagón nuclear como por su intención de reducir las emisiones de carbono un 40 por ciento en el año 2020.

Además, si todo sale según lo previsto, para 2050 el 80 por ciento de la electricidad procederá de fuentes ecológicas. Sus objetivos son muy ambiciosos, pero van cumpliéndose religiosamente, sobre todo porque son inversores millonarios y los ciudadanos quienes están costeándolos.

Fuente: Ecología Verde
Para tus amigos: