Loading...
Invitado


Jueves 30 de julio de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Foca bebé es rescatada luego de terminar en un potrero

30 jul 2015

Fuente: veoverde.com

Francisca Andrade

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La pequeña foca tendría tan solo cinco días de nacida y se especula que fue separada de su madre por un arroyo en la localidad de Lincolnshire en Reino Unido.

Pero ¿cómo termina una foca recién nacida en un potrero?... Eso fue lo que se preguntó Ian Ellis, un observador de aves, que se encontraba en una investigación, cuando divisó un comportamiento extraño en las vacas del potrero en la localidad de Lincolnshire, Reino Unido. Al acercarse se llevó la gran sorpresa de que había una pequeña foca en la mitad del lugar.

Ellis comentó que las vacas intentaban sacarla del potrero pero sin hacerle daño. Al llegar al lugar llamó rápidamente al hospital de animales más cercano, donde le indicaron que no la tocara hasta que llegaran los efectivos del santuario de focas Natureland que recibe a cerca de 30 y 50 focas al año, según informó BBC Mundo. Al llegar los encargados Ian la acurrucó con su chaqueta.

"Hay otras focas en el borde del pantano, pero fue la forma en que las vacas estaban lo que me hizo mirar", señaló Ellis.

La pequeña fue llamada Celebration, ya que su llegada al santuario coincidió con el aniversario número 50 del lugar. Se mantendrá en rehabilitación con líquidos y grasas para rehidratarla y recobre el peso que perdió.

Fuente: veoverde.com
Para tus amigos: