Loading...
Invitado


Jueves 30 de julio de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Zoo de Chapultepec analizará recibir animales de circo

30 jul 2015

Fuente: veoverde.com

Paulina Lordméndez

El zoológico de Chapultepec revisará la viabilidad de adoptar algunas de las especies que aparezcan en la lista que emita la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en México.

La ley que prohíbe los espectáculos con animales en México ha entrado en vigor y esto significa que los dueños deberán entregarlos de forma voluntaria a unidades de cuidado animal debidamente registradas. El zoológico de Chapultepec revisará cada caso de la lista de animales donados por los cirqueros para saber si es viable recibir algún ejemplar.

Admitir en el zoológico a ciertas especies viene con la responsabilidad de garantizar su bienestar, ya que llegan de una vida de ser esclavos y lo menos que se quiere es que el animal siga sufriendo carencias y abusos.

Los animales que se encuentran en Chapultepec están ahí con fines de conservación, educación ambiental, investigación y recreación educativa. La amplia colección del zoológico incluye 1.321 ejemplares de 221 especies, pero en conjunto con los zoológicos de Aragón y Los Coyotes suman 2.200 ejemplares que deben cuidarse con un presupuesto de 58 millones de pesos.

Si bien la aprobación de la ley fue un logro en materia de derechos animales, el gran reto estará en garantizar el bienestar de los animales de circo más que en su liberación.

Por lo pronto, el zoológico de Chapultepec no ha cerrado sus puertas a recibir algunos animales de la lista que emita Semarnat. Sin embargo, la calidad de vida de los mismos será incierta tomando en cuenta las condiciones en las que opera.

Fuente: veoverde.com
Para tus amigos: