Loading...
Invitado


Miercoles 29 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Estuvo en la U.E. "Francisco Fajardo"

"Paquito" llega a colegios para crear conciencia vial

29 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Crear conciencia vial en los niños es uno de los principales objetivos del elenco de "Paquito" que retornó desde ayer a los colegios de la ciudad para explicar las normas elementales de tránsito, así como hacer varias recomendaciones de prevención.

En la víspera, el elenco estuvo en la Unidad Educativa "Francisco Fajardo", situado en cercanías de la plaza Sebastián Pagador, zona Norte de la ciudad.

Allí se presentaron las figuras de la Dirección Departamental de Tránsito, que al margen de hacer reír a los infantes les inculcaron mensajes de respeto a las señales viales, como el semáforo o circular por la acera para cruzar por el paso peatonal o de cebra.

Al mismo tiempo, el elenco recomendó que para evitar hechos de tránsito, los niños deben levantarse temprano, alistarse con calma y asistir a sus colegios con el debido tiempo. Porque cuando se lo hace sobre la hora, corren y se tiene el riesgo de un atropello, como ejemplificaron en la actuación. También se distribuyeron stickers acerca de la trata y tráfico de personas. Se pidió a los niños que no hablen con extraños y si ven un hecho de esa naturaleza denuncien al teléfono 5212777.

RESPONSABLE

El responsable del elenco, cabo Fernando Aruquipa, manifestó que su trabajo es de prevención y se realiza en coordinación con directores de varios establecimientos educativos de la ciudad de Oruro. "Ya tenemos un plan de trabajo para visitar diferentes establecimientos en el turno de la mañana como en el turno de la tarde. Parte de nuestro trabajo como policías es difundir todos los problemas que tenemos y prevenir a los niños sobre la trata y tráfico de personas. Les hemos recomendado que no deben acercarse ni hablar con extraños, no deben aceptar regalos que algunas personas malentretenidas les dan a los niños", explicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: