Domingo 26 de julio de 2015

ver hoy



























































































Mundo - Internacional
Bajo el régimen penitenciario
Venezuela dice que incrementó en 90% cantidad de presos
26 jul 2015
Fuente: Caracas, 25 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, dijo hoy (ayer) que ha subido al 90% la cantidad de presos bajo el régimen penitenciario oficial, que incluye desde evaluaciones disciplinarias hasta controles periódicos de desarme.
De los alrededor de 55.000 personas que conforman la población reclusa nacional, unos 49.500 acatan el régimen, que pasa por el uso de vestimentas propias de reclusos proporcionadas por el ministerio, según las cuentas que Varela proporcionó al conmemorar hoy (ayer) cuatro años de la creación de su cartera de Estado por el ahora fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
"Hemos demostrado en estos cuatro años que se puede llevar disciplina, que se pueden hacer las cosas con toda la autoridad legítima del Estado, y que también se puede mantener a la gente feliz y contenta (...) bajo las normas del nuevo régimen disciplinario penitenciario, que ya alcanza al 90% de la población privada de libertad", declaró Varela.
"Chávez dio la línea de máxima disciplina social en los centros penitenciarios" y ello ha dado frutos que se consolidan en la gestión de su sucesor, Nicolás Maduro, que impulsa una "gestión impecable", añadió en declaraciones a la emisora estatal VTV.
Fuente: Caracas, 25 (EFE).-