Domingo 26 de julio de 2015

ver hoy



























































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A pesar de que nació a 17.000 kilómetros de distancia, Kenia ha dado una calurosa bienvenida "a casa" al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, que pisa por tercera vez el país donde nació su padre y donde apenas tiene familiares directos.
Obama pisó suelo africano la noche de este viernes y, tras saludar a varias personalidades políticas, se fundió en un abrazo con su hermanastra, Auma Obama, que fue visto por los kenianos en las redes sociales como un verdadero símbolo de "familia" e "identidad".
El presidente prescindió de agenda política durante sus primeras horas en suelo keniano y prefirió compartir cena, en un lujoso hotel, con sus "familiares" de Kogelo, la remota aldea en la que nació su padre.
En la mesa estaba la tercera esposa de su abuelo paterno, "Mama Shara", la mujer a la que llama "abuela", además de su hermanastra y otros vecinos del pueblo.
El viernes el embajador estadounidense Robert Godec aclaró que Obama no visitaría el pueblo natal de su padre debido a "problemas logísticos". Pero si Obama no va a Kogelo, Kogelo va a Obama.
Fuente: Nairobi, 25 (EFE).-