Loading...
Invitado


Sábado 25 de julio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SEXO

Comunicación con la población

25 jul 2015

Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

En muchas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de la comunicación, este proceso no es solo dentro la familia, también es con la población, pues ayuda a conocer sus necesidades más urgentes dentro la salud sexual y reproductiva.

Saber cuándo necesita la mujer de una información con relación a las necesidades ginecológicas, prenatal o el parto, post parto o problemas menopáusicos, conocemos que todavía hay mujeres que no hacen ningún control médico como el prenatal, además la atención del parto todavía la hacen en su casa con parteras empíricas o familiares.

Solo acuden a la asistencia médica cuando se presentan dificultades o tienen mucho dolor. Algunas mujeres refieren que ir al médico les da miedo y vergüenza, por recibir el trato del personal de salud, la falta de paciencia y respeto.

En otros casos los esposos no quieren que vayan al médico por hacerlas desvestir y son recelosos porque el examen ginecológico representa para ellos un disgusto, en tal caso piensan que pocos profesionales inspiran confianza cuando son atendidos con comprensión además de la confianza y el respeto.

Aunque estas mujeres fueran humildes. Estos factores de alguna manera impiden el bienestar de salud, esta relación población y el servicio de salud motivan al índice elevado de la mortalidad materno infantil a embarazos adolescentes, presencia del VIH - Sida, de alguna manera se tiene que reflexionar tanto en brindar la atención en salud como a la población que debe recurrir a un centro de salud para ser atendida adecuadamente en todo momento.

La salud de cualquier persona es importante. Buscar información oportuna ser orientada con respecto a su salud o la salud sexual y reproductiva, toda información genera un bienestar y evita las complicaciones además ayuda a disfrutar su sexualidad en pareja no importando la condición social que tenga.

En la persona, tanto hombre como mujer, deben ser saludables mental y físicamente para que las familias prolonguen a sus hijos la mejor comunicación sexual, de estos factores depende el proyecto de vida de los mismos, los padres ser amigos de sus hijos, compartiendo sus necesidades y aportando con el conocimiento sin temor.

Contacto: 70410548

Para tus amigos: