Loading...
Invitado


Sábado 25 de julio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La televisión

25 jul 2015

Lic. Marcela Patricia Torrico Félix - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los entretenimientos que tiene el ser humano es la televisión, en la que se pueden encontrar una diversidad de programas para todo gusto y para diferentes edades, además de ser un medio de comunicación tiene varios seguidores porque el lenguaje es claro acompañado de imágenes.

Los programas de la televisión tienen una gran carga emocional, lo que se ve en el televisor no son hechos tal y como pasa en la realidad, se ven situaciones que tratan de ser parecidas al entorno en el que uno se desenvuelve en la vida, por esto es importante realizar una selección de los programas que uno debe ver, tanto en adultos y más aún en niños.

La televisión enseña lo que de otra forma tal vez no podríamos ver y escuchar, de éste modo la televisión proporciona diversión y entretenimiento, esta es una de las causas para que se dedique bastante tiempo a ver televisión y no así a priorizar otro tipo de actividades.

La televisión hoy en día contribuye bastante en la formación del pensamiento de los niños así también proporciona información que sirve de base en las primeras fases de socialización del niño ya que éste encuentra temas en común para conversar.

Muchas veces uno se pregunta de dónde los niños aprenden un determinado comportamiento o caso contrario alguna forma de expresión verbal diferente al del entorno familiar, los niños adquieren nuevos comportamiento e incluso otras formas de expresarse de los programas televisivos.

Si bien la televisión es una de las grandes distracciones de los niños, no significa que éstos tengan el control total y puedan ver lo que ellos gusten, es recomendable que los padres o personas mayores que están a cargo supervisen los programas que eligen los niños para su entretenimiento.

Algunos programas infantiles están cargados de mucha agresividad que luego es transmitida a los niños y con el tiempo éstos comienzan a repetir las mismas conductas con sus compañeros, algunos programas también están designados sólo para personas con criterio formado sin embargo muchas veces permiten que los niños puedan verlos ocasionando confusión en su mente.

La falta de sensibilidad de las diferentes escenas violentas de televisión pueden originar que el niño carezca de reacciones emocionales ante actos violentos en su vida real e incluso pueden llegar a ser insensibles y no ayudar a alguien cuando lo necesita, los niños no tienen criterio para elegir la programación que les conviene por lo que necesitan una orientación adecuada.

Psicóloga

machita_27@hotmail.com

Para tus amigos: