Loading...
Invitado


Sábado 25 de julio de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tecnología

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para recargar tu celular?

25 jul 2015

Fuente: BBC Mundo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Recargar el celular es un reto de paciencia y balance para las personas en la India.

Justo antes de comenzar una función en un teatro de Broadway, en Nueva York, una persona del público saltó al escenario para conectar su celular a lo que pensó era un tomacorriente.

La situación fue inesperada y causó sorpresa a los presentes, pero a muchos le pareció algo normal.

¿La necesidad de estar conectados nos está llevando demasiado lejos? No obstante, muchos de nosotros hemos estado en ese dilema, buscando una fuente de electricidad cuando vemos que nuestro teléfono comienza a mostrar la barra roja que antecede a la desconexión con nuestro mundo.

No era así no hace tanto. Es decir, cuando los teléfonos solo hacían llamadas, conservar la batería era bastante sencillo. Tu celular parecía un ladrillo, pero la pila le podía durar al menos tres días.

Ahora, mantener tu teléfono en la "zona verde" puede llevar a las personas a realizar las más increíbles maromas: mantenerse en la punta de los pies como las bailarinas para alcanzar un enchufe, agacharse en cuclillas en el piso de un baño público, maniobrar con unos cables debajo de una mesa en un café.

LA FUENTE DE LA DESESPERACIÓN

Estas actitudes desesperadas se hacen cada vez más comunes a medida que nuestros teléfonos tienen más aplicaciones, las cuales prácticamente se devoran las pilas. "Las baterías están trabajando tiempo extra, sin que la gente tome esto en consideración, como si se tratara de unos trabajadores poco apreciados. En realidad las pilas no han avanzado tan rápido como el resto del hardware de tu teléfono", explica el corresponsal de la BBC en Silicon Valley, David Lee.

Las aplicaciones instaladas en los celulares devoran la batería, lo cual genera mayor desespero en la busca de fuentes de energía.

En este sentido, los fabricantes están trabajando arduamente para resolver el problema de la carga. Por ejemplo, el último modelo de Samsung requiere solo de 10 minutos para recargarse, comenta Lee.

Sin embargo, las pilas están peleando una batalla perdida, porque muchas de las aplicaciones de los teléfonos secan la energía desde el mismo momento que se encienden.

"Los fabricantes también están estudiando cómo pueden modernizar los software para ahorrar energía", indica Lee. Los teléfonos podrán tener un modo de bajo consumo en la próxima edición del Apple iOS, lo cual permitirá extender la vida del equipo por unas pocas horas, aun cuando implica reducir significativamente la funcionalidad del teléfono.

Fuente: BBC Mundo
Para tus amigos: