Loading...
Invitado


Sábado 25 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

De última generación

502 celulares "ilegales" eran trasladados en ómnibus

25 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Algo más de medio millar de celulares de última generación con sus accesorios y sin documentación fueron comisados ayer por el personal del Control Operativo Aduanero (COA-Oruro) del interior de un bus que hacía el recorrido de la República de Chile con destino a la ciudad de Cochabamba. El actuado policial se realizó en el puesto de control del Puente Español.

Desde horas de la mañana personal de Inteligencia del COA hizo un seguimiento al mencionado ómnibus de servicio internacional de pasajeros de la empresa Trans Luján, de acuerdo a la información que brindó ayer el jefe de Operativos de esta entidad, capitán Dieter Chambi.

Ya en el puesto de control del Puente Español se hace parar el bus. Se pretendía hacer la revisión de distintos lugares del ómnibus, sin embargo, el conductor mostró oposición a la orden policial.

"En primera instancia se encontraron cuatro paquetes donde se encontraron celulares de última generación, motivo por el cual el motorizado fue trasladado a dependencias de los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB) situados en Pasto Grande para realizar la investigación en diferentes partes del vehículo con la finalidad de encontrar más celulares", explicó.

El personal del COA tras una requisa minuciosa con técnicos aduaneros logró encontrar 14 cajas de celulares que en total tenían 502 equipos de última generación incluyendo sus accesorios. El hecho fue tipificado como una contravención.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: