Loading...
Invitado


Sábado 25 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Minero va a prisión por tenencia indebida de explosivos

25 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El minero J.M.F. de 48 años perteneciente a la Cooperativa Aurífera "El Progreso de Ananea" Ltda., fue remitido ayer al penal de San Pedro con detención preventiva por tenencia ilícita de sustancias explosivas. La audiencia se realizó ayer por la tarde en el Juzgado Cautelar No. 3.

La tarde del jueves 23 de julio, personal de Tránsito en la Terminal de Buses, durante un control de rutina, sorprendió al sujeto transportando 144 cartuchos de dinamita, además de 200 metros de guía. Su destino era La Paz.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lo aprehendió y remitió al minero cooperativista al Ministerio Público. No pudo justificar el destino de la carga explosiva. El fiscal Max Copa se hizo cargo de las tareas investigativas e imputó al ciudadano por el delito de tenencia ilícita de sustancias explosivas.

La audiencia se efectuó a las 18:00 horas de ayer en el Juzgado Cautelar No. 3, donde el juez Marcelo Salazar determinó la detención preventiva del minero por el delito mencionado. La Policía realizó la mañana de ayer una conferencia de prensa y estableció la hipótesis que la masa explosiva iba a ser utilizada en las movilizaciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: