Loading...
Invitado


Sábado 25 de julio de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a persona que intentó sacar duplicado con licencia falsa

25 jul 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ciudadano A.M. fue aprehendido la tarde del jueves 23 de julio, cuando intentó en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) tramitar el duplicado de un permiso de conducir con una licencia falsa.

El personal de esa entidad revisó en el sistema de licencias y verificó que no tenía ningún registro ni con kardex físico. Asimismo se verificó la licencia deteriorada y se evidenció que era falsa, inmediatamente el ciudadano fue aprehendido y remitido al Ministerio Público.

"El funcionario público se percató que no tenía ningún registro de la licencia para conducir en el sistema, el ciudadano quería sacar una duplicada de la categoría C, que la misma estaba deteriorada. Verificado los archivos de licencias tampoco existía su kardex físico, de igual forma se hizo una revisión minuciosa a la licencia deteriorada y se pudo evidenciar de que no contaba con los códigos de seguridad como de la verdadera licencia para conducir que otorga el Segip", señaló el director Departamental del Servicio General de Identificación Personal de Oruro, José Terrazas.

Por declaraciones del individuo la licencia habría obtenido el año 2013 por un tramitador de licencias para conducir, el motivo era de no querer dar examen de conducción y que necesitaba una licencia de categoría "C" para manejar transporte pesado para viajar a la República de Chile.

FELCC

Ayer en la tarde, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ofreció una conferencia de prensa para explicar lo sucedido con los antecedentes mencionados.

Asimismo, el fiscal Max Copa señaló más temprano que tuvo conocimiento del caso y afirmó que se presentó la imputación por los delitos de uso de instrumento falsificado y falsedad ideológica. Estaba a la espera de ser notificado para la audiencia de medidas cautelares y definir la situación procesal de la persona aprehendida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: