Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Organización del Dally Dakar marcha sobre ruedas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 24 de julio de 2015

Portada Principal
Viernes 24 de julio de 2015
ver hoy
TORNEO DE LA AFO
EM Huanuni definitivamente no participará en el campeonato 2015
Pág 2 
Cartelera deportiva
Pág 2 
La escuela municipal de raquetbol se beneficiará con material deportivo
Pág 3 
El tenis orureño recibirá material de su federación
Pág 3 
Acto central de conmemoración a los 94 años de la AFO se realiza esta noche
Pág 3 
San José alista equipo para el amistoso frente a Aurora
Pág 4 
COPA DE INVIERNO
Reprograman el partido entre Real Potosí y The Strongest
Pág 4 
Oriente Petrolero y Aurora arrancan de locales en la Copa Sudamericana
Pág 4 
Organización del Dally Dakar marcha sobre ruedas
Pág 4 
En duda presencia boliviana en la Copa América de Futsal
Pág 4 
Difieren la quinta fecha del nacional de motociclismo
Pág 4 
Cuesta cambia el Universitario por el Oriente Petrolero
Pág 4 
Brasil jugará con Estados Unidos en su primer amistoso tras la Copa América
Pág 7 
La UEFA le quita un punto a Croacia que jugará dos partidos a puerta cerrada
Pág 7 
Boca ante una exigente visita a Córdoba en busca de mantener el liderato
Pág 7 
EE.UU. solicita la extradición del ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner
Pág 7 
Guerra abierta en el fútbol francés entre la Liga y la Federación
Pág 7 
Zambrano y Justiniano fueron aprehendidos
Pág 8 
Abogado Tapia: Chávez "jamás" invitó a la gente a un partido de beneficencia
Pág 8 
Murillo: "Hechos de corrupción empañan al fútbol boliviano"
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Organización del Dally Dakar marcha sobre ruedas

24 jul 2015

Fuente: La Paz, 23 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El representante de la Aso (Amaury Sport Organisation), el francés Jean-Marc Aublanc-Piolot informó que la organización del Rally Dakar marcha sobre ruedas, además reiteró que el cruce de frontera entre los países de Perú y Bolivia será el Desaguadero (zona fronteriza) para la próxima versión de la competencia. De igual manera informó que los campamentos para la competencia serán ubicadas en Oruro y Uyuni.

"Vimos muchos avances, estamos por tercera vez en lo que va del año, para tratar el tema de seguridad por ejemplo, esto requiere un esfuerzo de coordinación entre ambas partes. En otros temas, tenemos definido que el cruce de frontera entre los países será el Desaguadero", declaró el personero de la ASO en conferencia de prensa que ofreció este jueves, tras reuniones con las distintas comisiones, el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, además de Francisco Romero quien también es parte de empresa dueña de la competencia más exigente.

El representante añadió que se realizan varios trabajos y no puede dar a conocer en porcentajes el desarrollo de la organización, "por ejemplo en unos casos tenemos un avance del 20 por ciento, en otros el 90, no podría dar un promedio, pero sí estamos con tiempos buenos en términos de programación, como los lugares de campamentos que también están definidos, estamos con un trazado deportivo terminado, no estamos preocupados porque desarrollamos trabajos en conjunto".

Aublanc-Piolot, apuntó que la definición de las rutas para las asistencias ya están precisadas, en tanto que el recorrido para los competidores aún están en estudio, debido a que continúan verificando los vías, pero también es cierto que en este último caso recién se conoce horas antes de cada etapa.

El Rally Dakar del siguiente año pasará por los territorios de Perú, Bolivia y Argentina, en esta ocasión los bolivianos podrán observar el paso de los pilotos de todas las categorías (autos, motos, cuadriciclos y camiones).

"Los temas de seguridad, logística (entre otros), esos requerirán mucho más tiempo, se definirán en los meses que nos quedan. El Rally Dakar tiene una esencia de aventura, de recorrer distintos paisajes, relieves geográficos, lo que lo hace cada año más interesante y atractiva para los competidores", destacó.

Añadió que: "realizamos un trabajo en conjunto y cumplimos el cronograma en tiempos y está garantizado el Dakar 2016, no hay ninguna duda". El francés puntualizó que para desarrollar el trazado del recorrido es distinto cada año, "no hay especificación definida, varía según las geografías, pero nos adaptamos a todos los requerimientos de los países".

Por su lado, el viceministro de Turismo, apuntó que las reuniones entre ambas partes van por buen camino, la idea del Gobierno nacional es dar toda la seguridad posible, "desde la salud, transporte, entre otros para los participantes. Estamos muy agradecidos con las instituciones para la coordinación debido a la magnitud del evento. Consideramos que estamos concretando temas y según esto llegaremos al Dakar 2016 con todo concretado".

Fuente: La Paz, 23 (APG).-
Para tus amigos: