Loading...
Invitado


Viernes 24 de julio de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

24 jul 2015

Protección a la industria plantean empresarios

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), salió en defensa de la industria nacional y especialmente local, al señalar que estando vigentes normas que protegen al sector, no es posible admitir que algunas empresas del Estado hagan adquisición de dudoso material minero extranjero, sin garantía y a mayor precio que el producido y comercializado en la región. Se trata de vulnerar derechos y atentar contra la seguridad empresarial, en este caso de una factoría que produce insumos mineros, que ahora comercializan distribuidores de productos extranjeros, en franca y desleal competencia con los productos nacionales que en la práctica (los nuestros) tienen mayor calidad y menor precio.

Laboratorio de primer nivel en apoyo de minería regional

Desde el Servicio Geológico Minero (Sergeomin) se informó de las gestiones que se cumplen para lograr la implementación de un laboratorio de primer nivel en la regional de Oruro, para fortalecer el trabajo de este organismo en apoyo de la actividad minera regional. El ejecutivo de Sergeomin, Grover Salamanca, confirmó sus gestiones ante la Gobernación para la obtención de terrenos donde pueda erigirse el moderno laboratorio en el que se instalen modernos equipos como el que funcionará para el análisis de muestras mineras y que tiene un costo de un millón de bolivianos, que cubrió el presupuesto de Sergeomin.

Nuevo Secretario de Minería y Metalurgia

El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, posesionó recientemente al nuevo Secretario de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo de Oruro, cargo que recayó en el delegado de la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin), Eugenio Choque Ciprián, quien a tiempo de asumir la importante responsabilidad de activar la producción minera del departamento, anticipó que trabajará de manera conjunta con los tres sectores de operadores mineros, el privado, el estatal y las cooperativas. Un criterio positivo es que la nueva autoridad considera a los sectores mineros como "una sola persona", porque los tres aportan al desarrollo del departamento a través de las regalías, por lo mismo que su labor estará dirigida a fortalecer el trabajo de cada uno de estos operadores. Buen comienzo.

Para tus amigos: